Ministerio de Defensa

Senado aprobó el ingreso de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de EEUU

Viene con 25 tripulantes y realizará capacitaciones en tareas de búsqueda y rescate

Tiempo de lectura: -'

10 de febrero de 2021 a las 12:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Cámara de Senadores aprobó, con el respaldo de todos los partidos, el ingreso de una aeronave HC 130-J (Hércules) perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus 25 tripulantes con el fin de realizar capacitaciones en tareas de “búsqueda y rescate”. 

La aeronave estará en Uruguay entre el 13 y el 21 de marzo si la pandemia lo permite. En caso de tener que postergarse, también se aprobó una fecha alternativa: segunda quincena de abril. 

“Entendemos que es muy importante este mecanismo que no es novedoso, que ya se ha realizado con otras fuerzas aéreas del mundo”, dijo el senador blanco Gustavo Penadés antes de que los 26 legisladores presentes en sala levantaran su mano para aprobar el ingreso. 

El senador oficialista fue el único orador en el plenario por este tema. El ministro de Defensa, Javier García, había comparecido ante la comisión de Defensa del Senado para hablar sobre este tema. 

Una de los elementos que aportará esta visita es capacitación para la Fuerza Aérea Uruguaya en el manejo de los dos nuevos Hércules adquiridos por Uruguay en noviembre. 

La llegada de esta aeronave se suma al buque de la Guardia Costera del país de Norteamérica que llegó a fines de enero en el marco de un acuerdo contra la pesca ilegal. La llegada de ese buque fue la primera en más de una década. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.