Juan Samuelle

Senador Da Silva propuso crear un talonario para venta de lechones y corderos de faena casera

Se estimula la formalización de ventas particulares como una herramienta más para combatir el abigeato

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2020 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Considerando la proximidad de las tradicionales fiestas de fin de año, cuando se incrementa notoriamente la comercialización de corderos y lechones, y la necesidad de seguir aportando herramientas que desestimulen el delito de abigeato, el senador Sebastián Da Silva extendió una propuesta a Beatríz Argimón, quien preside la Cámara de Senadores, para que la misma se traslade a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La propuesta consiste en la aprobación del diseño y puesta en funcionamiento de un talonario con tickets que permita la comercialización de esos productos fruto de la faena casera.

La idea es que se expidan tal como sucede con las guías de tránsito de semovientes, en las comisarías, conteniendo ese documento de trámite sencillo los datos de la persona responsable de la faena y venta.

La idea es que quien proceda con esa actividad disponga de un talonario anual en el que conste su nombre, número de teléfono, número de cédula de identidad y la ubicación del sitio de faena, lo que Da Silva considera una “trazabilidad elemental” para las autoridades que demanden la información.

La elección de las comisarías como espacio para canalizar esto es evitar que los delincuentes puedan “blanquear” sus delitos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.