Nacional > LLAMADAS

Sesenta policías buscan a la ginecóloga desaparecida

Ciudadanos aportaron muchos datos desde que se difundió su imagen

Tiempo de lectura: -'

02 de junio de 2015 a las 05:00

El lunes pasado, la familia de Milvana Salomone, la ginecóloga desaparecida el domingo 17 de mayo, decidió difundir fotografías de la médica. Desde entonces, los llamados con información a las diversas líneas de la Policía y el Ministerio del Interior han aumentado de manera significativa. La información llega a los investigadores fundamentalmente a través de tres vías: 911, 0800 5000 y 0800 21 21.

Sesenta policías a cargo de la Jefatura de Montevideo trabajan en la búsqueda de la médica, informaron fuentes de la investigación a El Observador.

Los agentes provienen de la Dirección de Información Táctica y de la División de Hechos Complejos Sin Aclarar. Los 60 efectivos responden al mando del jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, que se encarga de dirigir la investigación, lo que revela la trascendencia que el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Policía le han dado al asunto.

De todas maneras, el móvil de la desaparición sigue siendo un enigma. Las hipótesis manejadas por la Policía siguen siendo cuatro: rapiña (aunque esta posibilidad pierde fuerza debido a que restos de su computadora portatil, su celular y dinero fueron quemados junto a la camioneta de la médica), secuestro (la familia no recibió pedido de recompensa), homicidio o venganza.

Si bien la Policía asignó una cantidad similar de agentes a otras investigaciones, nunca mantuvo durante dos semanas a tanto personal dedicado a un solo caso. La mayoría de los efectivos se encarga de procesar y verificar la información que ingresa por las diversas vías de comunicación. Otros se ocupan de procesar información difundida en redes sociales. A pesar de que para la Policía es un asunto prioritario, todavía no hay pistas firmes sobre el paradero de la médica.

En tanto, la psicóloga forense y directora del Instituto de Criminología, Adriana Savio, dijo ayer en El Observador TV que "no hay indicios de absolutamente nada", aunque aclaró que la hipótesis más sólida es la del secuestro.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...