26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
14 de junio 2022 - 11:38hs

La presidenta del Senado, Beatriz Argimón, levantó la sesión de este martes, porque no había suficientes legisladores en sala. Comenzaba a las 9:30, pero tras posponer el inicio 15 minutos siguieron sin llegar al cuórum necesario. 

“Siendo las 9:45 y no habiendo en sala la cantidad de legisladores, vamos a dar por levantada esta sesión porque la hora de inicio es las 9:30”, dijo la vicepresidenta de la República. 

En la sesión que duró apenas 20 segundos había diez senadores; según le dijo a El Observador Raúl Lozano de Cabildo Abierto. El quórum se genera con 11 legisladores.

Más noticias

Justamente, en el orden del día uno de los temas corresponde a su partido. Este martes se iba a discutir la minuta de comunicación, con la que se solicitaba al Poder Ejecutivo, que tiene iniciativa privativa en este asunto, la remisión de una propuesta relativa al fomento de la natalidad.

"En Uruguay estamos un poco lentos, porque este problema viene de décadas", alegó el senador. Para el 2100, Lozano señaló que se estima habrán solo 2.700.000 habitantes en el país. El proyecto de Cabildo apunta a otorgar subvenciones y licencias especiales a padres y madres.  

Los otros dos proyectos que se tratarían durante esta jornada son la declaración como “Capital Nacional del trigo” a la Ciudad de Dolores, departamento de Soriano y la aprobación del acuerdo (que se firmó el 2 de diciembre de 2019) entre el Uruguay y la Unesco sobre la creación del Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento.

Lozano indicó que los temas que no se trataron este martes se sumarán el miércoles a los previstos para ese día. 

Temas:

Senado quórum

Seguí leyendo

Te Puede Interesar