SERGEI SUPINSKY / AFP

Siete uruguayos ya salieron de Ucrania y quedan dos en territorio

"Ambos se encuentran en buen estado de salud" y "se estima concretar la salida de ambos compatriotas en las próximas horas", afirmó Cancillería

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2022 a las 19:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Siete de los nueve uruguayos que hasta el sábado permanecían en Ucrania ya cruzaron la frontera para este domingo, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Dos de ellos pasaron hacia Moldavia y otros cinco hacia Polonia, detalló la Cancillería. 

Mientras tanto, aún quedan dos uruguayos en el territorio, mientras continúa el avance ruso sobre su país vecino. Uno de los uruguayos está radicado en la ciudad de Lviv, una de las regiones más al oeste y por ende alejado de la frontera rusa. El otro está en territorio fronterizo con Polonia y "su cruce es inminente", explicó el ministerio. 

"Ambos se encuentran en buen estado de salud y en permanente contacto con la Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad, así como con la sección consular de la Embajada de la República en Finlandia. Se estima concretar la salida de ambos compatriotas en las próximas horas", aseguró la Cancillería uruguaya.

Uno de los uruguayos radicados en Moldavia es el futbolista Carlos María De Pena, jugador del Dínamo de Kiev, quien viajó 17 horas en tren para arribar a la localidad de Chernivtsi, que también limita con Rumania.

El conflicto bélico impulsado por el presidente ruso Vladimir Putin tiene en vilo al mundo al tiempo que las naciones continúan imponiendo sanciones económicas sobre el gigante del este. La Casa Blanca, la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Canadá señalaron en un comunicado conjunto su determinación a "continuar imponiendo costes a Rusia que la aislarán aún más del sistema financiero internacional y de nuestras economías".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.