Sigue la novela: Ache leyó los mensajes que intercambió con De Pena

El presidente tricolor salió al cruce de la carta que escribió el futbolista, y reiteró que no lo autorizó a viajar

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2015 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La polémica por el pase de Carlos De Pena a Middlesbrough parece no tener fin. Luego de que este miércoles el futbolista diera su versión de los hechos en una carta y desmintiera al presidente de Nacional, Eduardo Ache, el titular del club albo respondió a lo dicho por el jugador.

El presidente de los tricolores reveló al programa Las voces del fútbol de 1010AM el intercambio de mensajes que mantuvo con el futbolista, en el que le indicaba que "con el dolor del alma" no lo autorizaba a viajar.

El hecho fue luego del accidente de tránsito que había sufrido el jugador y su madre, al regresar del Aeropuerto de Carrasco cuando se había descartado que viajara en el vuelo de 13:15.

El intercambio de mensajes, según Ache:

De Pena: "Necesito que me digas ahora si puedo viajar o no, ahora, no en 15 minutos".

Ache: "Con un dolor enorme te tengo que decir que no. Me parte el alma tener que tomar esa decisión.

De Pena: "¿Podés ir al aeropuerto ahora y nos vemos ahí? Confirmame eso".

Ache: "Carlos, consulté con otros por teléfono, no es una decisión personal, sé lo que significa. Me duele y mucho, no le veo marcha atrás".

De Pena: "¿Podés ir al aeropuerto ahora? Te veo ahí, por favor, solo eso".

Ache: "Yo voy. No voy a cambiar de opinión".

De Pena: "Dale, te veo ahí en 25 minutos".

Desmiente lo dicho por De Pena

Ache contó que pensaba ir al aeropuerto pero habló con el dirigente José Fuentes, quien le preguntó si iba a ir a la terminal aérea. Al consultarle cómo sabía eso, Fuentes le respondió que se lo había dicho Osvaldo Giménez, del Grupo Casal.

"Entonces me di cuenta... Me dije 'tengo que estar loco de ir al aeropuerto'. No fui, lo llamé, hablé con él (De Pena) y era claro que tenía una decisión tomada", manifestó Ache.

El presidente tricolor fue consultado por la frase con supuestas "palabras textuales" suyas que cita De Pena en su carta, la cual dice: "Te doy mi aval para viajar y Nacional va a terminar accediendo mañana en Directiva que se haga el pase. Subite a ese avión".

Al respecto, el titular albo señaló que él no dijo ni escribió eso. "Eso no está, tengo mi teléfono a disposición", señaló. "Decir que eso es un aval... es triste tener que llegar a eso".

Ache manifestó que el futbolista "tenía la decisión tomada" de irse y viajó.

El titular de los albos dijo también que el jugador le dijo tres veces que era la "oportunidad de la vida" y que no le trancaran el pase. "Yo tenía claro que Nacional no le iba a trancar esto, porque ¿de qué te sirve quedarte con un jugador que tiene la cabeza en otro lado?", comentó.

Para el presidente tricolor, con el caso De Pena Nacional no perdió ante el Grupo Casal. "Yo creo que es al revés", sostuvo.

"Yo sabía que el jugador tenía la cabeza en otro lado y que al final perdíamos todos, pero el aviso de Nacional es: éste no es el camino. (...) El único precedente que va a generar es que esto no se lo van a volver a hacer a Nacional", destacó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.