Sigue la solidaridad entre productores
Un empresario, miembro de la Sociedad Rural del departamento, resolvió instalar y financiar durante un mes un hotel de terneras
La cadena de solidaridad entre los productores agropecuarios continúa y ahora es el turno de Durazno donde un empresario y socio de la Sociedad Rural del departamento resolvió instalar y financiar durante 30 días un hotel de terneras de la raza Holando que le dará una solución invalorable a los tamberos de la zona y representa una inversión equivalente a varios miles de dólares.
Santiago Bordaberry, directivo de la Rural de Durazno, explicó que el productor Martín Michelena y su familia ofrecieron cubrir los costos de instalación y mantenimiento durante un mes del hotel en el que se estima podrían ingresar la totalidad de las reses Holando de los productores de la zona, que totalizan 250 animales.
Se estima que el emprendimiento constituye un importante valor para la producción por lo que luego se mantendrá con un fondo que tiene la Sociedad Rural y la Intendencia sin perjuicio de buscar otro tipo de financiación.
"Aquí tenemos productores lecheros chicos y medianos y este socio quieren contribuir para su presencia en el sector. El aporte de este hombre es invalorable", afirmó.