Presidencia

Sindicato de médicos y FEMI respaldaron a la Sociedad de Pediatría tras amenazas por vacunación a niños

En su cuenta de Twitter, FEMI sostuvo que "repudia de forma contundente las amenazas e insultos y apoya la decisión de denunciar el asunto ante la Justicia"

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2021 a las 14:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Médica del Interior (FEMI) y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitieron comunicados en el que expresaron su apoyo a la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) tras las amenazas que recibieron sus integrantes por recomendar la vacunación contra el coronavirus a niños entre 5 y 11 años.

En su cuenta de Twitter, FEMI sostuvo que "repudia de forma contundente las amenazas e insultos y apoya la decisión de denunciar el asunto ante la Justicia".

 

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), a su vez, resaltó que "este tipo de hecho resulta intolerable" en un "Estado de derecho y democrático, sobre todo teniendo en cuenta la seriedad, la rigurosidad académica y el marco de respeto en el cual la SUP realiza la recomendación".

El SMU llamó “una vez más a respetar las diferentes posturas personales respecto a la vacunación, resaltando que en ningún caso las diferentes opiniones deben ser excusa para este accionar violento contra ninguna organización ni individuo."

La SUP manifestó el pasado jueves que un "grupo de personas, en muchos casos excusadas en el anonimato" lanzaron "todo tipo de descalificaciones y acusaciones del peor tenor hacia la institución y hacia los profesionales que lo integran, incluyendo mensajes violentos y amenazas, los cuales serán denunciados formalmente por las vías correspondientes", tras la recomendación que emitieron el miércoles de vacunar a los menores.

"Ante esta situación, la Comisión Directiva de la SUP quiere dejar claro que no entiende posible dialogar con quien apela al insulto, la descalificación y la acusación infundada. Creemos fervientemente en el intercambio respetuoso, valoramos las discrepancias y la diversidad de miradas como elementos que enriquecen a las sociedades, pero no podemos tolerar que, para expresar diferencias, se apele a cuestionar nuestra integridad ética y profesional, ni mucho menos que se apele a la violencia y la amenaza", agregaron.

La gremial reiteró que “lo que se brindó fue una recomendación para una vacuna que no es obligatoria, y ante la cual cada persona, cada familia, puede decidir si quiere recibirla o si quiere suministrarla a sus hijos”, apuntaron.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.