Leonardo Carreño

Sindicato de Montecon levantó el paro de actividades que tenía previsto desde este viernes

El cese de la medida se decidió en Asamblea este viernes a media mañana; las operaciones se retomarán a la medianoche del domingo 26 de diciembre

Tiempo de lectura: -'

24 de diciembre de 2021 a las 15:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sindicato de trabajadores de Montecon levantó el paro que había comenzado a las 7 horas de este viernes y que preveían extender hasta el próximo lunes 27. La operativa se retomará el domingo 26 a las medianoche horas. 

Según indicaron desde el sindicato portuario y confirmó a El Observador, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, los trabajadores realizaron una nueva asamblea este viernes a las 8 horas y se aceptó la nueva propuesta presentada por la compañía, por lo que se levantó la paralización de actividades.

La medida se había tomado debido a que Montecon no le había asegurado a los trabajadores ninguna de las propuestas que habían presentado para mantener sus condiciones laborales

El paro hubiese afectado de forma directa a las exportaciones, ya que aproximadamente unos 600 contenedores no hubiesen podido ser cargados en un buque que está amarrado en la terminal marítima.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.