Sindicato del gas advierte que tarifas de calefacción subirán hasta un 40%

Afirman que un cambio en las tarifas de MontevideoGas repercutirá en los costoso de calefaccionar edificios

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2014 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas advirtió a través de un comunicado que un cambio en las tarifas de Montevideo Gas impactará en los precios de la calefacción de los edificios de Montevideo, aumentando las tarifas en un 30 o 40%.

De acuerdo a lo que explicó el presidente del sindicato, Alejandro Acosta a El Observador, para las tarifas correspondientes al año pasado, con los edificios se fijó una tarifa plana y el cambio que se hace pasando a tarifas escalonadas por metro cúbico de gas, afectará en la suba.

Explicó que hacen pública su denuncia porque creen pertinente frenar el plan de la empresa para que esta conserve a sus clientes, que pueden pasarse, por ejemplo al fuel oil.

En el comunicado se detalla: “Los trabajadores del gas le queremos alertar y trasmitir nuestra gran preocupación por el aumento abusivo de las tarifas que ha implementado MontevideoGas-Grupo Petrobras, a todos los usuarios, y con mayor afectación sobre los usuarios de caldera de calefacción central”.

Agregan: “Con los datos que hemos podido acceder podemos afirmar que al día de hoy hay 509 edificios cuyo cálculo tarifario ha sido cambiado, y que el promedio de incremento del precio del gas natural con respecto a 2013 es de 30 a 40 por ciento”.

El Observador contactó a la empresa y aún no ha logrado una declaración.

Lea el comunicado completo:

"Los trabajadores del GAS, le queremos ALERTAR y trasmitir nuestra gran preocupación por el AUMENTO ABUSIVO DE LAS TARIFAS que ha implementado MONTEVIDEOGAS-GRUPO PETROBRAS, a todos los usuarios, y con mayor afectación sobre los usuarios de CALDERA de CALEFACCIÓN CENTRAL.-

Históricamente los TRABAJADORES DEL GAS, siempre hemos defendido y cuidado a los USUARIOS, y en los momentos mas difíciles, hemos redoblado esfuerzos para seguir manteniéndolo como tal.-

Por tanto, este escenario, amerita ponerlo sobre aviso, ya que la situación pone en RIESGO la posibilidad de seguir contando con UD como usuario, así como también atenta con nuestras FUENTES DE TRABAJO.-

Con los datos que hemos podido acceder podemos afirmar que al día de hoy hay 509 edificios cuyo cálculo tarifario ha sido cambiado, y que el promedio de incremento del precio del gas natural con respecto a 2013 es de 30 a 40 por ciento.

Aumento que redunda en GANANCIA ECONOMICA para MONTEVIDEOGAS - GRUPO PETROBRAS, pero que no se ve reflejada, ni se vuelca en un mejor servicio de calidad para los USUARIOS, ni en inversiones tales como la atención de emergencia, reducir los estimados (el 10% mensual de las facturas se estima por falta de personal), ni a construir la cañería de acero que le de sostenibilidad a la red (por lo que todos los inviernos la presión del gas en la misma baja a menos de la mitad de lo normal en varias zonas de alto consumo, cortándosele el suministro en horas pico de consumo), etc. Tampoco se ve reflejado en el CRECIMIENTO Y DESARROLLO del mercado ENERGETICO, teniendo en el horizonte tan próximo (2015) la PLANTA REGASIFICADORA, que significara para todos los USUARIOS DE GAS, un BENEFICIO ECONOMICO, y un desarrollo para EL PAIS.-

Esta preocupación, y esta HISTORIA, ya la vivimos con anterioridad con GAZ DE FRANCE. Multinacional extranjera que ABUSÓ de la FIDELIDAD DE LOS USUARIOS, con aumentos indiscriminados y confusos para todos, sin control en las TARIFAS; que además provoco, y dejo en DETERIORO la RED con PERDIDAS de hasta un 40% del GAS, poniendo en riesgo a los USUARIOS y a la POBLACION en general, no hizo ninguna INVERSION, y se retiro del PAIS, “llenando sus bolsillos”y dejando DEUDAS MILLONARIAS. Sin que los organismos reguladores y las autoridades públicas de la época hicieran nada.

En aquel momento lo informamos y lo DENUNCIAMOS. Hoy lo hacemos nuevamente, en DEFENSA DEL USUARIO, en defensa de nuestra FUENTES DE TRABAJO, por NUESTRAS FAMILIAS, por la CIUDADANIA TODA.

Hemos alertado a todas las autoridades públicas para que se frenen estos aumentos abusivos pero creemos que se impone una acción coordinada de los trabajadores y los usuarios para enfrentar esta situación, cuyos efectos más nefastos se van a sentir en los meses de invierno cuando hay mayor consumo.

Por esto invitamos a ustedes a reunirse con nosotros en nuestra casa sindical para encontrar caminos comunes a fin de lograr revertir este abuso tarifario que nos afecta por igual.

Los esperamos el jueves 5 de junio en CONVENCION 1131 entre Maldonado y Durazno a las 18:00 hs."

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.