Albania fue sacudida por el terremoto más fuerte en décadas en el país.
Albania fue sacudida por el terremoto más fuerte en décadas en el país.
Al menos 7 personas murieron y casi 200 resultaron heridas a causa del sismo de magnitud 6,4, el más potente registrado en la zona desde 1979.
Según el Instituto de Geociencias albanés, el sismo ocurrió a las 3:54 de la mañana (hora local), y su epicentro se localizó en el mar Adriático, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Durres, y 40 al oeste de Tirana.
De acuerdo con información del ministerio de Defensa, los equipos de rescate están trabajando en varias localidades para salvar a personas atrapadas entre los derrumbes.
El movimiento provocó pánico entre los habitantes de la capital, Tirana, y de la ciudad costera Durres, la más afectada por el fuerte sismo.
"Desgraciadamente hay que lamentar víctimas mortales", dijo el primer ministro de este país, Edi Rama.
La autoridad agregó que el sismo dejó "serios daños" en varias ciudades y llamó a guardar la "calma".
"Es un momento dramático, guardemos la calma", aseguró.
El sismo, que duró unos 30 segundos, pudo sentirse en todo el país, así como en otras regiones europeas, entre ellas, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Italia, Kosovo, Montenegro y Serbia.
Más tarde se produjeron varias réplicas, una de ellas de magnitud 5,3, según el centro sismológico Euromediterráneo.
En septiembre, Albania fue sacudida por un terremoto de magnitud 5,6, calificado por las autoridades como el más fuerte de los "últimos 20 a 30 años".
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
https://www.youtube.com/watch?v=chiWVxreqhU