Nacional > NEGOCIACIÓN SALARIAL

SMU cuestiona paro de anestésicos quirúrgicos y lo califica de "desmedido"

El presidente Julio Trostchansky aseguró en OTV que "por una rivalidad gremial no se puede exponer a la población"

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2015 a las 18:15

El paro de 72 horas que las Sociedades Anestésico Quirúrgicas (SAQ) comenzaron este lunes y se extendió hasta hoy no fue bien recibido por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

"Fue desmedido hacer tres días de paro y amenaza de huelga", aseguró Julio Trostchansky, presidente del gremio médico, en una entrevista con Mariano López en El Observador TV. La medida tomada por los anestesistas fue recibida con preocupación en el SMU -reconoció Trostchansky- ya que dejaron de atender a pacientes para participar de negociaciones salariales.

"Por una rivalidad gremial no se puede exponer a la población a una medida de este tipo. Los médicos lo tenemos que arreglar entre nosotros", puntualizó.

El presidente del SMU dijo que la detención de más de 200 operaciones por día de paro de los anestesistas "es subsanable" y que no hay que perder el foco en que la medida de protesta es desmedida. "Exigen sentarse en la mesa de negociación de igual a igual como si fueran el SMU", dijo Trostchansky, para quien existe un empecinamiento por "querer estar".

El dirigente aseguró que hubo negociaciones con los anestesistas donde han intercambiado propuestas, además de que el Sindicato Médico negoció las pautas salariales para que sean beneficiosas para todos los médicos

Se comparten planteos y a veces hay diferencias pero "si los gremios no entienden que tienen que tener una visión común, frente a eso se diferencia un gremio profesional y otro que funciona en forma corporativa", dijo Trostchansky.


Comentarios