SMU y FEMI respaldan a doctora procesada por supuesta mala praxis

La médica suministró un medicamento a paciente alérgica que le ocasionó la muerte

Tiempo de lectura: -'

06 de agosto de 2017 a las 10:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Una médica fue procesada con prisión en Bella Unión por presunta mala praxis. El hecho ocurrió hace unos meses cuando la doctora suministró un medicamento que le ocasionó la muerte a una paciente alérgica al fármaco.

Luego de ser detenida, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia de la paciente fallecida pero defendió a la médica. Haremos "el máximo esfuerzo para resolver esta lamentable situación, brindando apoyo e intentado preservar la estabilidad laboral de la colega una vez superado este suceso", explicó el sindicato.

Al mismo tiempo, el SMU indicó que no comparte el fallo judicial y que apoya de forma "incondicional a la colega procesada".

"Una delegación del SMU, encabezada por el Presidente, acudirá al Departamento de Artigas el próximo lunes para asegurar que la colega cuente con todas las garantías necesarias, y ella y su familia reciban en primera persona el apoyo de la institución".

    En esta línea, además, " se activarán los mecanismos necesarios para la cobertura por nuestro Seguro de Responsabilidad Civil en caso de ser necesario".

    Por otro lado, la Federación Médica del Interior (FEMI), se solidarizó con la familia de la paciente que perdió la vida y con la doctora "por la circunstancia actual que atraviesan" luego del pronunciamiento judicial.

    En un comunicado la federación se comprometió a "a trabajar en conjunto con autoridades del centro asistencial para realizar un análisis exhaustivo de lo ocurrido, y detectar los mecanismos de control que pudieron haber impedido el desenlace fatal".

    Por último, FEMI propuso "trabajar en la reformulación de protocolos de asistencia sanitaria que determinen la máxima seguridad del paciente y minimicen los errores que puedan suscitarse".


    En sintonía con el SMU, la federación aseguró que se comunicó con la doctora y que "se tomarán acciones pertinentes para atender las condiciones en la cual fue recluida".




    CONTENIDO EXCLUSIVO Member

    Esta nota es exclusiva para suscriptores.

    Accedé ahora y sin límites a toda la información.

    ¿Ya sos suscriptor?
    iniciá sesión aquí

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Accedé ahora y sin límites a toda la información.

    Registrate gratis y seguí navegando.