Hace no mucho tiempo, Snapchat era una de las redes sociales más utilizadas por los adolescentes. Su función de mensajes efímeros eran miradas con recelo por su competencia. Facebook e Instagram le copiaron su función de historias y, luego de ello, el uso de esta plataforma cayó.
Ahora, la historia es al revés: Snapchat mira a sus competidores para tratar de recuperar el terreno perdido. Por eso este lunes lanzó Spotlight, una función que actúa como TikTok e Instagram Reels.
La idea es colgar videos de formato corto. La idea es generar una "nueva plataforma de entretenimiento para contenido generado por el usuario".
Según Snapchat la idea es personalizar los contenidos en función de los intereses individuales de los usuarios a lo largo del tiempo.
Hasta ahora, esta herramienta estaba limitada a ver contenidos que publicaran sus amigos o por algunos editores en la función "Descubrir" de la app. Ahora, Spotlight permitirá ver un abanico más grande de material que estará generado por el usuario.
Con el objetivo de alimentar esta nueva sección, Snapchat se propone recompensar para premiar a los videos más populares. Según dijeron desde la app, pueden llegar a pagar hasta US$ 1 millón a usuarios mayores de 16 años que compartan contenido que se hagan muy virales.
Por ahora la herramienta solo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Se estima que pronto se expandirá al resto del mundo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá