Sobredosis de teatro en la ciudad

Empieza una nueva edición del festival Montevideo de las Artes; va desde este miércoles hasta el domingo 28 de enero

Tiempo de lectura: -'

03 de enero de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mientras la capital parece desierta y muchos creen que no hay nada para hacer, un atractivo puñado de piezas teatrales se exhiben en formato maratón en Montevideo de las Artes. La sexta edición del festival escénico ‑que se realiza en la Sala Verdi y tiene su réplica en el Centro Cultural Florencio Sánchez‑ reúne a las obras seleccionadas en el llamado de 2017 del Programa de Fortalecimiento de las Artes.

Desde este miércoles hasta el domingo 28 de enero, once espectáculos se presentarán con entrada libre y gratuita en los dos escenarios montevideanos. Algunos de los bocados fuertes para estas noches veraniegas son los siguientes: el Circo Tranzat presenta su show Yenn donde hay equilibristas, alquimistas del humor y soñadores que buscan lograr que su utopía se vuelva realidad.

La encatadora Aeroplanos con dirección de Eduardo Cervieri y las actuaciones de Julio Calcagno y Pepe Vázquez regresa a los escenarios. Para aquellos que aún no la vieron la pieza narra la historia de una amistad que lleva 70 años.

Para los padres que creen que los niños no tienen opciones en el verano de la ciudad, encontrarán el antídoto con la pieza Las aventuras de Serafín. Basada en una idea de la actriz Susana Anselmi, la obra narra la aventura de dos niños que, junto a su abuela, buscan un don a través de juegos, música en vivo, coreografías y dramaturgía.

En Lúcido, Marcel Sawchik pone en escena una de las piezas del brillante creador argentino Rafael Spregelburd. Escrita en 2006, la obra pasea al espectador por distintos estados. Lucio es el hijo de una familia disfuncional (¿cuándo no?) y tiene sueños lúcidos que utiliza para trabajar el apego exagerado que su madre le manifiesta. Por último, Ni paz alguna de Sofía Etcheverry y con dirección de Marisa Bentancur es la historia de una mujer que elige decirle basta al maltrato y a las pequeñas violencias cotidianas.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.