Juan Manuel Gasparri, gerente de Banca Persona de Banco Santander.

Economía y Empresas > para santander

Soy Santander: un paso disruptivo en programas de fidelidad

“Soy Santander” ya comenzó a funcionar de forma innovadora para generar sentido de pertenencia
Tiempo de lectura: -'
19 de junio de 2021 a las 05:00

En Santander Uruguay están entusiasmados con el programa que acaban de lanzar y premia a quienes tengan a este banco como principal. Soy Santander brindará diferentes beneficios a través de una plataforma de fidelidad que innova en los mecanismos de acumulación de puntos y apunta a la transparencia, claridad y digitalización.    

“Soy Santander se destaca por su carácter innovador, simplicidad y practicidad operativa. Es un programa que busca generar nuevos lazos y beneficios por pertenecer al banco”, explicó el gerente de Banca Persona de Banco Santander, Juan Manuel Gasparri.

Ya comenzó a funcionar con la idea de agregar valor para los clientes. Para formar parte del programa solo se debe tener una tarjeta de crédito o débito Soy Santander, que se puede solicitar en soysantander.com.uy o en cualquier de sus sucursales.

“Queríamos dar un paso más y ser más disruptivos; creamos un programa de fidelidad integral para que el banco premie por todas las interacciones que alguien haga y no solo por la utilización de tarjetas. Queremos mantener la fidelidad, y por eso cuanto más Santander soy, más puntos tengo”, agregó Gasparri.

El gerente de Banca Persona contó que este nuevo programa, así como su nombre, nació luego de varias instancias de análisis: “la idea es generar sentido de pertenencia al banco y que no solo los clientes estén incluidos, sino también los colaboradores y proveedores que lo viven día a día”.

“Soy Santander” ya comenzó a funcionar de forma innovadora para generar sentido de pertenencia.

Cómo funciona

En “Soy Santander” cada punto tendrá un valor de $1 para gastar en cualquiera de los premios disponibles y no vencerán mientras el cliente continúe operando con el banco, por lo que deberá realizar al menos una compra con tarjetas de crédito o débito del programa “Soy Santander” en un período máximo de 12 meses. Es posible consultar el saldo y movimientos de puntos a través de los canales digitales del banco: web, apps y nueva web soysantander.com.uy.

La acumulación de puntos contempla premios por nuevas formas de operar y vincularse adicionales a las compras con tarjetas de débito y crédito, cobro de sueldo, uso de canales digitales, pagos, débitos automáticos, transferencias y más. Durante los meses de lanzamiento, el banco hará una fuerte apuesta y premiará a los nuevos clientes que contraten alguno de los nuevos productos con bonos de bienvenida que van desde 4.000 a 20.000 puntos extra, según el producto contratado:

•             Puntos por cobrar su sueldo en el banco

•             Puntos por su saldo medio en cuentas bancarias Santander

•             Puntos por utilizar sus canales digitales web o App

•             Puntos por realizar transferencias internas

•             Puntos por pago de estado de cuenta de tarjetas de crédito digitalmente o con débito automático en cuenta

•             Puntos por cada pago de factura digitalmente o con débito automático en cuenta

Adicionalmente, el programa apuesta a todos los meses contar con nuevas y diferentes formas de acumular puntos que premien a los clientes más vinculados al banco. Todos estos premios serán adicionales a la tradicional acumulación de puntos por compras con tarjetas de crédito y débito.

Cómo ser parte del programa

Los interesados en participar deberán contar con una tarjeta de crédito o débito activa asociada a "Soy Santander". Los nuevos productos asociados al programa serán: tarjeta de crédito internacional Visa o Mastercard “Soy Santander”, tarjeta de crédito Visa Platinum “Soy Santander”, Cuenta Plus “Soy Santander” y el Pack Trilogy “Soy Santander” para clientes Santander Select.

Los actuales clientes Santander que cuenten con tarjetas de crédito Sumaclub ya están participando del programa desde su lanzamiento y acumulan puntos Soy Santander con todas sus compras y operativas con el banco. A estos clientes se les mantendrá el valor de sus actuales billetes Sumaclub (programa que se discontinuará) en puntos Soy Santander y se les entregará un plástico con el nuevo diseño en su próxima renovación o reemplazo. Contar con una tarjeta de crédito o débito activa del programa Soy Santander o Sumaclub, le dará a sus titulares acceso al nuevo programa, nuevas formas de acumulación de puntos por toda su operativa con el banco, y nuevos premios de diversas categorías.

A diferencia de Sumaclub, programa que solo acumulaba puntos con el uso de tarjetas de crédito y que contaba con un único centro de canje en Montevideo, “Soy Santander” es 100% digital, por lo que podrán participar clientes de todos los departamentos del país y los premios llegarán a la puerta de su casa en caso de ser físicos o a través de la web de Soy Santander en caso de ser estadías, pasajes u hoteles.

Sumaclub contaba con más de 100 mil clientes adheridos, por lo que “Soy Santander” nace con esta base. “Queremos que los clientes que ya tenemos se sientan más cercanos al banco y premiados por elegirnos”, agregó Gasparri. El resto de los programas de fidelidad de tarjetas que ofrece el banco se mantienen como hasta ahora y sin modificaciones.

Premios y centros de canje

Para la oferta de canje de vuelos, hoteles y servicios de turismo, el banco potenció su alianza con Toc Toc Viajes, y se podrán obtener de forma digital a través del nuevo sitio viajes.soysantander.com.uy.

Para el canje de productos de diferentes categorías, como electrodomésticos, TVs, celulares, notebooks, muebles, artículos para el hogar, bebidas, Santander firmó una alianza con Riolux, y también se podrán obtener de forma 100% online a través del sitio tienda.soysantander.com.uy, y con entrega a domicilio.

Los clientes podrán ingresar a los centros de canje desde el sitio oficial del programa, con su usuario y clave digital Santander, y completar compras 100% con puntos. En el caso de no contar con los puntos suficientes, el cliente podrá pagar el remanente con tarjetas de crédito y débito Santander. El programa también busca lograr la mayor flexibilidad y que cualquier cliente pueda acceder a beneficios independientemente del saldo de puntos acumulado, sin exigencia de un saldo mínimo para comprar.

Las tarjetas Soy Santander también tendrán descuentos todos los días de la semana de hasta 25% en restaurantes y 15% en más de 200 marcas de diferentes rubros.
Para agilizar la emisión de tarjetas de crédito y débito, en Santander desarrollaron una plataforma de emisión instantánea, que se encuentra en todas las sucursales, por lo que el cliente la puede obtener en el momento.
Para ver las bases y condiciones del programa, conocer todos los premios y formas de acumulación de puntos vigentes debe accederse a  www.soysantander.com.uy.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...