undefined

Suárez: "El día que no tenga el nivel para el Barça, yo daría un paso al costado”

El uruguayo, de 31 años, reconoció que debe dosificar sus partidos tras una mala experiencia en la pasada temporada

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2018 a las 09:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez reiteró su deseo de acabar su carrera en Barça, pero reconoció la dificultad de este objetivo.

"Es complicado, mirá jugadores como Xavi (Hernández), Andrés (Iniesta), son jugadores que han sido una historia para el club y no han podido terminar acá", recordó Suárez, de 31 años, este martes en una entrevista con la radio catalana RAC1.

"Soy consciente de que el día que no tenga el nivel para estar acá, en el Barça, yo daría un paso al costado, pero el deseo de todo jugador es acabar aquí", concluyó.

La marcha de Ronaldo

En tanto, el delantero cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita al Real Madrid. "El Madrid es el Madrid y está por encima de lo individual, tienen muchísimos jugadores de calidad, y tienen un nuevo entrenador", dijo Suárez.

"Un entrenador nuevo siempre te genera nuevas ambiciones y creo que hay que tener cuidado", añadió el delantero internacional uruguayo, que volvió a poner el énfasis en ganar la Liga de Campeones, especialmente por "la espinita" que supone que el equipo blanco la haya ganado en los últimos tres años.

"Tenemos suficiente calidad y equipo, tenemos un grandísimo entrenador como para levantar esa copa" de Europa, aseguró Suárez.

El atacante uruguayo reconoció que al equipo azulgrana todavía le duele la eliminación en cuartos de final de la Champions el pasado año ante la Roma al perder 3-0 en la vuelta, tras haber ganado 4-1 en la ida.

Debe dosificarse

Suárez recordó aquella eliminatoria para reconocer que tiene que empezar a dosificarse durante la temporada.

undefined

"Yo me arrepiento mucho del partido contra el Leganés acá en casa cuando teníamos muchos puntos de ventaja en Liga y en tres días teníamos la final con Roma, jugué todo el partido, y llegás un poco desgastado".

"Obviamente es una decisión del entrenador, en mi caso y el de algún otro que ya pasamos los 30 te das cuenta que hay veces que hay que ser consciente de que tienes que empezar a descansar en algunos partidos, entre comillas, accesibles en Liga", dijo Suárez.

Más Champions para Messi

El salteño aseguró también que Leo Messi "está con muchísimas ganas" esta temporada, especialmente para conquistar la Liga de Campeones, y aseguró que se "merece ganar muchas más Champions de las que tiene".

"Está con muchísimas ganas, después del año pasado... Lo que pasó en la Champions (eliminación en cuartos), el Mundial (eliminación de Argentina en octavos), tiene muchas ganas", dijo.

Suárez destacó el plus de motivación que puede ser el hecho de que Messi sea ahora el primer capitán del equipo azulgrana, antes de insistir en que "está con muchas ganas de levantar esa copa" de Europa, que ha ganado en cuatro ocasiones.

"Leo se merece ganar muchas más Champions de las que tiene", insistió Luis Suárez, quien con vistas a ese objetivo apuesta por "ser un equipo compacto, trabajando todos". Messi tiene cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011, 2015.

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.