AFP

Suárez es la primera víctima del Barcelona de Koeman, dice la prensa española

El entrenador llamó telefónicamente al delantero uruguayo para decirle que no lo tiene en los planes

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2020 a las 09:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez es la primera víctima del Barcelona de Ronald Koeman. El entrenador, según maneja la prensa española, se comunicó telefónicamente con el jugador para informarle de que no hay lugar para él en Barcelona.

El diario Mundo Deportivo informa esta mañana: “Ronald Koeman, tal y como ha informado RAC1, ha comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada. El delantero, que no había recibido ninguna notificación del regreso a los entrenamientos, deberá ahora rescindir el año de contrato que le quedaba pendiente con el Barcelona".

Luis Suárez estaba de vacaciones y este lunes por la mañana ha recibido la llamada de Ronald Koeman, nuevo entrenador blaugrana. El técnico holandés, en una breve conversación, le ha comunicado que no entra en sus planes para esta campaña que empezará el domingo.

AFP

El delantero uruguayo acababa contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021 y tenía una cláusula de renovación automática para el caso de jugar el 60% de los partidos del club en la temporada 2020-2021. Ahora, el siguiente paso, tal y como ha informado RAC1, será que los abogados del uruguayo negocien la rescisión del contrato de Luis Suárez”.

Por su parte el diario Marca también se hizo eco de la noticia que recorre el mundo debido a que el salteño es uno de los máximos goleadores de la historia del club.

“Ronald Koeman ya ha comunicado a Luis Suárez que no cuenta con él para la próxima temporada, según ha informado la emisora catalana Rac1. El nuevo técnico azulgrana ha llamado este lunes por teléfono al uruguayo para decirle que no entra en sus planes, por lo que se abre ahora el plazo para que el delantero acuerde su salida del club azulgrana, con el que tenía un año más de contrato más otro opcional si jugaba cierta cantidad de partidos. Se trata del primer gran movimiento de Koeman en la política de salidas, acorde a la "amplia reestructuración de la primera plantilla" anunciada por Barça en el comunicado del despido de Quique Setién. Una decisión que supone un gran cambio en el seno de la plantilla, tratándose de uno de los mejores delanteros de la historia del Barça y además íntimo amigo de Leo Messi”.

AFP

La baja de Suárez en Barcelona se suma al momento que vive Edinson Cavani que terminó su contrato con Paris Saint-Germain el 30 de junio y busca definir su futuro.

Esto marca que los dos principales delanteros de la selección uruguaya de fútbol pueden estar inactivos para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas previstas para el mes de octubre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.