Suárez y Cavani “no están preocupados”

Para el conductor de la selección, Tabárez, lo que sucede con los goleadores es normal del fútbol

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2012 a las 20:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La falta de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani, que por sus antecedentes en lo previo prometían una lluvia de tantos en Londres 2012 y en las dos primeras fechas no convirtieron, no inquieta al entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, que el martes expresó:

“Una de las cosas que pensamos cuando elegimos a los tres jugadores mayores para este equipo no fue solo por su potencialidad sino por su capacidad demostrada para hacer goles y alcanza con repasar la cantidad que hicieron a nivel de clubes y selección. Pero seguimos apostando a que el juego del equipo se base en esa capacidad entonces mi estado más que de preocupación es de insistencia en ciertas cosas y también intentando evitar algunos desgastes innecesarios, que quizás le quitan frescura a la hora de estar frente al arco, porque en el caso de Suárez en el partido ante Emiratos Árabes recibió de sus compañeros 50 pelotas y eso en cantidad, por los números que manejamos es mucho. Consideramos que si un jugador recibe 30 pelotas ya influye mucho en los futbolístico y él anduvo cerca del doble”.

Además, agregó: “Los veo contrariados por no haber hecho goles pero para nada preocupados por su propia experiencia, que pueden estar dos partidos sin convertir y en el siguiente hacen cuatro”.

La visita del capitán
Tabárez también hizo alusión al encuentro que Diego Lugano, el capitán de la selección mayor, tuvo con los futbolistas del combinado olímpico el pasado lunes antes de que la delegación se trasladara a Cardiff.

“Aún bajo los efectos de la desilusión por no haber estado en este plantel olímpico, jamás deja de pensar como capitán de la selección mayor ni deja creer en la unicidad de los procesos de selección, en el trabajo y en el apoyo que hay que dar a los que vienen atrás. Lo que habló con los muchachos, más allá de lo formal, me parece que simplemente era para que sintieran el apoyo a través suyo de los jugadores de la selección mayor. Y eso a mí me reconforta muchísimo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.