12 de agosto 2021 - 16:58hs

El sindicato de la construcción (Sunca) hará un paro nacional parcial este viernes tras la muerte de un trabajador de 24 años en Canelones. Será de 9 a 13 horas.

El accidente se produjo en un Polo Tecnológico de Las Piedras, en Canelones, a causa del golpe producido al descargar un paquete de ventanas, que le causó la muerte, según informó el sindicato en un comunicado.

Se trató de unas aberturas de dos metros por dos metros dobles, de un peso aproximado de 200 kilos cada una. Cuando los trabajadores aflojaron una de las cintas de seguridad dos aberturas cayeron encima del obrero y se produjo el aplastamiento, informó la jefatura departamental.

Más noticias

La descarga, sobre las calles Colonia y Libres, en el límite con Montevideo, estaba a cargo de una empresa tercerizada. La investigación está a cargo de la fiscalía de Las Piedras.

En la localidad de Centenario, en Durazno, el paro se realizará en doble horario, de 9 a 13 y de 19 a 23, puntualizó el sindicato, que además agregó: “convocamos al debate sobre una Ley Nacional de Salud y Seguridad en el trabajo”.

Temas:

paro en la construcción Sunca muerte de un trabajador Las Piedras Polo Tecnológico Las Piedras policía accidente laboral obrero Canelones

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos