AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Uruguay arrancó las Eliminatorias con un agónico triunfo ante Chile

Con un gol de Suárez, tras un penal de VAR, y un tanto en la hora de Maxi Gómez, la selección se anotó tres puntos en el estreno

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2020 a las 18:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con un agónico triunfo, la selección uruguaya de fútbol comenzó su participación en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 enfrentando a su par de Chile este jueves en el Estadio Centenario, en un partido a puertas cerradas por las medidas sanitarias por el coronavirus.

Un gol de Luis Suárez, tras un penal marcado a través del VAR por el juez Eber Aquino, puso a la celeste arriba 1-0 a los 38', pero en el arranque del segundo tiempo igualaron los trasandinos con gol de Alexis Sánchez.

En el cierre del partido, cuando no se veía por ningún lado el triunfo celeste, apareció Maximiliano Gómez, quien había ingresado minutos antes, para marcar el 2-1 definitivo.

El partido arrancó con un llamado de atención para la defensa de Uruguay luego de una mala salida de Diego Godín que terminó con una pelota para Alexis Sánchez, quien definió cruzado y exigió a Martín Campaña, quien logró contener el tiro. Esa fue la primera acción del juego al minuto del pitido inicial.

La respuesta celeste llegó con un ataque aéreo de Sebastián Coates, quien ganó de cabeza, pero su envío se fue afuera.

Luego, tuvo una gran chance la celeste con un potente remate de Federico Valverde que dio en el travesaño, a los 9', luego de que Luis Suárez lo habilitara.  

El esquema de Óscar Tabárez fue con Campaña en el arco, cuatro en el fondo; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña. En el medio, Rodrigo Bentancur fue el 5, el más retrasado, con Federico Valverde por derecha y Nicolás de la Cruz por la izquierda. Mpás adelante, por derecha estuvo Brian Rodríguez y por izquierda Giorgian de Arrascaeta, con Luis Suárez en el área.

El dibujo varió entre un 4-3-3, un 4-1-2-3 o un 4-1-4-1.

A los 34', luego de una buena subida de Bentancur con una gran habilitación a Brian Rodríguez, el delantero hizo el centro y reclamó mano de un zaguero chileno que interceptó su asistencia.

El juez paraguayo se tomó su tiempo, se comunicó con el VAR y fue a chequear la jugada a la pantalla, donde se percató que había mano, por lo que marcó el penal.

Suárez se hizo cargo de la ejecución y marcó el gol para poner 1-0 arriba a la celeste, con el que el encuentro se fue al descanso.

En el arranque del segundo tiempo, Chile se fue arriba, se instaló en campo celeste y llegó al empate tras una buena jugada desde la derecha que terminó con gol de Alexis Sánchez.

Tras la igualdad, Tabárez realizó su primer cambio y sacó a De la Cruz, que debutó en la selección, para colocar a Nahitan Nandez.

Uruguay se quedó como sin reacción luego del empate y Chile se sintió más cómodo en el campo de juego.

Bentancur cometió una falta y vio la amarilla y a los 70 volvió a cortar con infracción, por lo que quedó al filo de la roja.

Tabárez se percató y cinco minutos después lo reemplazó por Mauro Arambarri, quien debutó en la celeste mayor. En ese momento también entró Jonathan Rodríguez por De Arrascaeta.

La celeste se quedó sin ideas ofensivas y Chile se cerró en el fondo para cuidar el empate.

El partido tuvo un momento de nervios para lo celestes a los 86'. El VAR chequeó una jugada de posible penal para los trasandinos, pero no la tuvo en cuenta, si bien en la imagen se veía una mano de Coates contra el cuerpo y dentro del área.

Tabárez mandó a la cancha a Maxi Gómez a los 87' por Brian Rodríguez y el delantero celeste tuvo la última. Cuando no se veía por ningún lado el triunfo, el atacante de Valencia encontró la pelota al borde del área, la paró y definió con un potente remate por bajo, inatajable.

El tanto, que fue chequeado por el VAR, terminó dándole el debut con victoria a la celeste, no sin antes pasar una última carga de los chilenos que resolvió Campaña con una atajada que se fue al tiro de esquina, en el que la defensa celeste aguantó el resultado para asegurarse los primeros tres puntos.

Con sufrimiento, Uruguay arrancó con el pie derecho el camino a Catar 2022.

Detalles:

Uruguay: Martín Campaña, Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta, Nicolás de la Cruz y Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Chile: Gabriel Arias, José Pedro Fuenzalida, Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Nicolás Díaz, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.
Jueces: Eber Aquino, Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar (Paraguay)
Cancha: Estadio Centenario
Goles: 38' Luis Suárez (U), 54' Alexis Sánchez (CH)
Cambios en Uruguay: 54' Nahitan Nandez x De la Cruz, 75' Jonathan Rodríguez x De Arrascaeta y Mauro Arambarri x Bentancur, 86' Maxi Gómez x B. Rodríguez
Cambios en Chile: 68' Víctor Dávila x Vargas y César Pinares x Baeza, 83' Enzo Roco x Baeza
Amarillas: Coates, Bentancur (U), Fuenzalida, Baeza (CH)  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.