Tabárez: “Si el resultado fuera otro, capaz no me consultaban por la planificación”

El técnico de la selección uruguaya aseguró que la aclimatación previa en Panamá no se analiza por la “fundamentación”, sino por los resultados

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2012 a las 20:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras la dura derrota por 4-0 que sufrió Uruguay ante Colombia en Barranquilla, el técnico de la selección Oscar Washington Tabárez brindó una conferencia de prensa en el estadio Roberto Meléndez.

Con respecto a si influyó en el equipo la ausencia de Luis Suárez, Tabárez eligió no responder. “Es un ejercicio demasiado retórico como para hacerlo en una conferencia de prensa”, manifestó.

El técnico de la selección uruguaya dijo que en el primer tiempo su equipo le hizo oposición a Colombia. Destacó también la “tranquilidad” que le dio el tempranero primer gol a los locales.

“Sabiendo los condicionantes que puede tener un equipo visitante así y el fútbol que intentan hacer, ese gol les dio una tranquilidad grandísima para seguir intentando”, aseguró.

Tabárez reconoció que, en el segundo tiempo, el conjunto colombiano controló el partido.

"Después sí, hubo un dominio y ya los cambios se hicieron más pensando en controlar el juego y mantener esa vergüenza de seguir luchando el partido", pero sin posibilidades de darlo vuelta el resultado, expresó.

“Colombia hoy jugó muy bien y evidentemente, respecto de los partidos anteriores por las Eliminatorias, que los tuve que ver para hacer la planificación, se le vio muy mejorado”, dijo.

Al preguntársele por la aclimatación previa, realizada en Panamá, dijo que no se analizan esas cuestiones “por la fundamentación”, sino por los resultados.

“Si el resultado fuera otro, capaz que no me consultaban por la planificación”, sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.