Inés Guimaraens

Talvi se puso a disposición de Martínez para concretar una reunión "sin micrófonos"

El candidato colorado respondió la propuesta del frenteamplista sobre buscar acuerdos

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2019 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El candidato colorado Ernesto Talvi respondió la carta que el candidato oficialista Daniel Martínez entregó también al nacionalista Luis Lacalle Pou y el del Partido Independiente, Pablo Mieres, para buscar puntos de encuentro. Para Talvi, “se necesita, más que acuerdos entre equipos técnicos, la voluntad política para definir prioridades y enfrentar sin vacilaciones los desafíos que el país debe resolver de manera impostergable: empleo, seguridad, educación y medio ambiente”.

“Es esta convergencia de la voluntad política que hace productivas o inútiles las conversaciones. Solo después tiene sentido generar un espacio de diálogo entre los equipos técnicos”, afirmó.

De todos modos, Talvi se puso a disposición para concretar una reunión con los otros tres candidatos y “avanzar en estos aspectos fuera del alcance de las cámaras y los micrófonos”.

La propuesta fue entregada a Lacalle Pou y Talvi por Martínez en una carta que les dio en la mano este domingo en canal 12, antes de la emisión del programa Séptimo Día, que en su estreno los tuvo a los tres juntos. Mieres respondió la misiva este martes y aceptó la invitación del candidato frenteamplista de buscar acuerdos interpartidarios en educación pero desestimó la propuesta del líder oficialista de hacer lo mismo en otras áreas como seguridad y empleo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.