El gerente deportivo del Club Nacional de Football, Sebastián Taramasco, habló sobre la contratación de Maximiliano Perg y de su paso por los tricolores, en una temporada en la que tuvo muy pocos minutos.
El gerente deportivo del Club Nacional de Football, Sebastián Taramasco, habló sobre la contratación de Maximiliano Perg y de su paso por los tricolores, en una temporada en la que tuvo muy pocos minutos.
Taramasco, quien tiene contrato en su cargo hasta el 31 de diciembre próximo y seguiría en los albos pero en otro puesto dentro del área deportiva, evaluó la situación del zaguero que en todo el año jugó 45 minutos en dos partidos.
El gerente deportivo hizo una defensa del jugador.
“Lo voy a defender a él, porque criticar una gestión deportiva y puntualmente se hace tanto hincapié en un jugador que no jugó, prácticamente, que fue Maximiliano Perg, a mí me parece extremadamente cruel pero para él”, dijo Taramasco este viernes a Minuto 1 de Carve Deportiva.
El funcionario tricolor primero explicó cómo se dio la llegada del defensor que había jugado en Peñarol.
“Nos quedamos sin los cuatro zagueros el año pasado: Laborda, Marichal, Coelho y Risso”, recordó.
“Trajimos a Maximiliano Perg”, agregó. “Les pido que revisen… Maximiliano Perg jugó cuatro años en México. Antes de venir a Nacional había jugado poco. No quiero tirar fruta, pero creo que la cuarta persona que consultamos nos terminó resolviendo. Todos decían lo mismo. Hasta ahí no habíamos hablado con su agente. Su agente se sorprendió que lo llamáramos y consultáramos. Después hubo una reunión y calzaron todos los puntos”, señaló.
Luego, repasó, se sumaron otros zagueros. “Como después esa línea de fondo se fue armando y terminaron viniendo Diego Polenta, Fabián Noguera y Daniel Bocanegra, le tocó estar último en esa cola”.
Taramasco señaló que la situación de Perg fue parecida a la de Juan Izquierdo en 2023, “otro excelente profesional importante el año pasado puertas para adentro del vestuario como lo hizo ahora Maxi”.
Al gerente deportivo le recordaron que Perg no fue utilizado por tres entrenadores que pasaron por el club en la temporada.
“Lo que te puedo decir claramente es que no tuvo los minutos que él y nosotros hubiésemos deseado. Aportó muchísimo”, comentó Taramasco, dando a entender que el futbolista sumó a la interna del grupo.
“El fútbol no es solamente los minutos que jugás. Aportó muchísimo”, agregó.
De todas formas, reconoció que Perg no tuvo los minutos que esperaban.
“Lo incorporamos para que jugara, no jugó. No es el único, hay otros. Por eso me duele tanto que se personalice en un profesional espectacular”, comentó.