Ministerio de diseño > Ferias, Eventos, Exposiciones

Tendencias en cocinas: Eurocucina Milano 2014

Eurocucina es un pabellón entero dentro del Salone del Mobile donde se exponen las últimas tendencias de marcas internacionales en ambientación, equipamiento e instalaciones para estos espacios

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2014 a las 00:00

En general la estética y tecnologías presentadas en esta edición conviven armónicamente: verdaderos laboratorios de posibilidades y prestaciones pero sin abandonar la calidez del hogar.
Los tiradores tienden a desaparecer con mecanismos más avanzados de las puertas.
Las superficies son más mate, incluso y especialmente las de las mesadas: casi no se ven mármoles o granitos con acabados pulidos brillantes en superficies horizontales. Ni siquiera las piletas de acero abundan: generalmente están conformadas en el mismo material de las mesadas lo cual da mucha más libertad en cuanto al tamaño o profundidad.
Los encuentros y aristas entre distintas superficies son mucho más austeros y cuidados.
Se incorporan las aplicaciones y tecnología para automatizar mecanismos, y también para los sistemas de extracción de humos, los cuales también incorporan muchas más opciones de estética que las típicas campanas trapezoidales.
Como pasa con los baños, las líneas son limpias y modernas nada de molduras ni de guardas decorativas, (hace rato) Los revestimientos son continuos sin juntas.
También, hay un acento en iluminación muy pensada para cada espacio y función. Conformados por líneas continuas con leds o muy concentradas en superficies. ¡Ningún cm2 de estos espacios queda librado al azar!
Armani, Valcucine, Dornbracht, Gaggenau, Smeg, Poggen Pohl, Bulthaup, Ernesto Meda, Molteni, Snaidero y muchos más, dicen presente en esta oportunidad de ver todas juntas, las ofertas de los grandes fabricantes y diseñadores.
Cabe destacar que mucho de la estética, grifería, superficies y herrajes puede coseguirse en el mercado nacional para componer miles de opciones diferentes adaptadas a cada usuario y presupuesto. Los automatismos, instalaciones muy de vanguardia o algunos diseños de autor de primera línea pueden tener un acceso más complejo, pero como casi todo en estos casos, nada es imposible. Sólo cuesta un poco más.
Les dejo un reel de imágenes pero si están interesadoen en ampliar informacón pueden ver más videos en el canal You Tube de isaloni. o en el blog Design Insider
Para inspirarse, soñar y ejecutar con pautas de lo que hubo del 8 al 13 en el predio ferial del Rho, cerca de Milan.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...