7 de enero 2024 - 10:05hs

En el contexto de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas se desataron el sábado por la noche en diversas localidades de Córdoba, intensificándose con el transcurso de las horas y provocando diversos daños, desde la caída de árboles hasta inundaciones y evacuaciones.

La provincia se encontraba bajo alerta naranja y amarillo, lo que implicó precipitaciones de gran magnitud. A pesar de que el SMN anticipó acumulaciones de 40 a 90 milímetros, estos valores podrían superarse dada la intensidad de las tormentas.

El momento de mayor intensidad se registró en las primeras horas del domingo, generando inundaciones en las calles de la Capital de Córdoba y el desborde de La Cañada. Aunque breve, este periodo provocó complicaciones significativas.

Hasta el momento, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y La Cañada son las áreas más afectadas por las inundaciones y la caída de granizo, que comenzó a manifestarse en las últimas horas del sábado. Además, según el Diario La Voz, también fueron afectadas las localidades de José de la Quintana, Lozada, San Isidro, Santa Sosa de Calamuchita, Despeñaderos, Los Molinos, Río Tercero, Las Tapias, Villa General Belgrano y Villa de las Rosas.

De esta manera, mientras las autoridades lanzan advertencias hacia la gente para su cuidado y se suspenden actividades, se espera que, para este domingo continúen las lluvias, pero el lunes habría una mejora.

Temas

Córdoba

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos