EFE

A raíz de compra en Uruguay, Tesla advierte los riesgos de comprar sus autos sin representantes oficiales

A pesar de que en el país ya se han realizado ventas, la automotriz confirmó que no tiene importador ni distribuidor oficial en América del Sur

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13 de julio de 2020 a las 09:07

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A raíz de la venta que se concretó en Uruguay -a través de Mercado Libre- de un auto Tesla, la empresa informó a El Cronista que no trabaja con distribuidores ni importadores en ningún país del mundo, por lo que tampoco lo hace en Uruguay. Todas las ventas son directas de la firma y en Sudamérica no hay ninguna representación oficial. Además de venderse en Europa y la región Asia Pacífico, en América la marca solo se encuentra en Estados Unidos, Canadá y México.

Para la empresa de Elon Musk, las ventas de sus autos en países donde no tiene representación es un riesgo por todo lo que implica el servicio de posventa. "Si exporta su vehículo fuera del mercado para el que se ha fabricado, Tesla no podrá realizar labores de servicio hasta que regrese al mercado original", explicó la empresa al mismo medio. 

Además, advirtió sobre "la posibilidad de que un Tesla exportado no sea compatible con la infraestructura eléctrica y de carga en países para los que no haya sido diseñado y homologado". 

Por estos motivos, dice la firma de Silicon Valley directamente a sus clientes: "Recomendamos encarecidamente que compre su Tesla en el mercado en el que tiene pensado utilizarlo". 

El pasado 2 de julio, El Observador informó que la concesionaria Hilton Motors concretó la venta de un Tesla a través de Mercado Libre. El encargado de Marketing de la empresa, Sebastián Álvarez, dijo que si bien no hay service oficial de la marca en Uruguay, lograron llegar a un acuerdo con la representación de Tesla en México para poder reparar los autos al momento de ser necesario. 

Con información de El Cronista.

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