Tienda inglesa confirmó al MTSS que hay en riesgo 1.000 puestos de trabajo

La empresa firmó un preacuerdo con el gremio pero la asamblea lo rechazó

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2017 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Representantes de Tienda Inglesa se reunieron este jueves con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para analizar la situación laboral en la cadena de supermercados y la intención de la compañía de recortar algunos beneficios para los trabajadores.

El jueves 22, la empresa había firmado un preacuerdo con el sindicato de trabajadores de Tienda inglesa y la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys) sobre la pérdida de esos beneficios. Pero este lunes, una asamblea de funcionarios del supermercado lo rechazó. Luego de la negativa la compañía solicitó un encuentro con jerarcas del Ministerio de Trabajo.

En la reunión de este jueves, los representantes de Tienda Inglesa trasladaron a Murro y a Jorge Mesa (director nacional de Trabajo, que también participó) que la caída del preacuerdo pone en riesgo el mantenimiento de 1.000 puestos de trabajo en la cadena de supermercados.

Según dijeron a El Observador fuentes al tanto del encuentro, los asesores de la empresa exhibieron al ministro cifras que demostraron que en 2008, bajo la administración de Robin Henderson, Tienda Inglesa funcionaban con 1.000 trabajadores menos que en la actualidad, con la misma cantidad de sucursales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.