ver más

Los policías notaron que dos personas caminaban con una actitud sospechosa por uno de los pasajes del barrio Casavalle de Montevideo. Al acercárseles, eran dos jóvenes, y para entonces ya habían comenzaron a correr.

Fue en la madrugada del 28 de mayo, en Pasaje Peatonal y Pasaje C cuando comenzó la persecución. Mientras los jóvenes escapaban, uno de ellos tiró un arma de fuego hacia una cuneta, que luego fue recuperada.

Quien la lanzó es un adolescente de 13 años a quien la Justicia en las últimas horas le impuso medidas socioeducativas. Tiene libertad asistida por seis meses por los delitos de porte y tenencia de armas de fuego en espacios públicos, receptación y tráfico interno de municiones, según informó el Ministerio del Interior.

Los efectivos lograron detenerlo a él junto a un joven de 17 años.

El arma incautada pertenece al Ministerio del Interior, tenía requisitoria por rapiña desde el 10 de marzo de 2018. Es calibre 9 milímetros y fue encontrada con una docena de balas.

Tras las detenciones, la fiscalía llevó ante la Justicia al menor de 13, mientras que el de 17 fue entregado a un mayor responsable.

Arma 9 milímetros, con 12 proyectiles, que el adolescente tiró a una cuneta mientras corría

Temas:

niño 13 años policía Casavalle Ministerio del Interior

Seguí leyendo