Torada producida 100% a pasto venderá La Empastada

Saldrán a venta 60 toros Red Angus SA de dos años especialmente recomendados para vaquillonas

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2019 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El 16° remate anual de La Empastada, de Javier Filliat, se hará el viernes 18 de octubre en la cabaña –en el km 35 de la ruta 19, en Durazno, entre el Carmen y Comercio de Sainz–. La venta comenzará a la hora 15:30, luego del almuerzo.

Saldrán a venta 60 toros Red Angus SA de dos años. Todos los animales cuentan con datos de la evaluación del sistema de selección de Breedplan. En este remate se ofrecerán toros especialmente recomendados para vaquillonas e inmunizados contra garrapata.

La administración del remate irá por cuenta de Agrokap. La venta contará con 180 días libres para el pago, con un 6% de descuento al contado y el flete será gratis.

El martillero de la venta será Víctor Velazco y el remate será transmitido en vivo por Rural UY. 

Por más información de la oferta, comunicarse con Javier Filliat al 099 363 074.

El catálogo y los vídeos de los toros estarán disponibles a partir del lunes 14 en laempastada.com. 

 

 

Entrevista a Javier Filliat, propietario de La Empastada.
-La producción de toros de La Empastada se caracteriza por ser 100% a pasto. ¿Qué ventajas presenta esto?
-Como cabañeros estamos convencidos de que es lo mejor para seleccionar animales superiores adaptados al ambiente objetivo, ya que de lo que se ve en un toro el 70% es dado por el ambiente (no heredable) y el 30 % es genético. La mayoría del rodeo de cría nacional se encuentra sobre campos naturales. Transitamos este camino desde hace muchos años y nuestros clientes cada vez lo valoran más.
-¿Por qué se dice que los toros de la Empastada doblan la curva de crecimiento?
-Buscamos animales que tengan crecimiento máximo hasta los 600 días, y luego, un crecimiento moderado, haciendo que las vacas no tengan problemas de excesos de tamaño. Lo que se llama toros que doblan la curva de crecimiento. Que es lo moderno que se busca en el mundo para los sistemas pastoriles. Es decir, que el dato de tamaño de la vaca adulta del Breedplan sea algo menor al de crecimiento a los 600 días del toro.
Esto se logra solamente con animales muy balanceados hormonalmente. Por esta razón es que nos preocupa que los toros “se parezcan bien a un toro” en su máxima expresión fenotípica de macho, hormonalmente bien equilibrados y las vacas tengan también las hormonas equilibradas, lo que hace que sean bien femeninas.
Pero al novillo, como nosotros lo castramos, le sacamos la influencia de la testosterona y siguen creciendo sin problemas, pasando a ser novillos grandes, mucho más grandes que los toros que ya moderaron su tamaño a la misma edad.
La gran mayoría de los toros ofrecidos en el remate del viernes 18 doblan la curva de crecimiento, como el 100% de los padres que usamos.
-¿Qué origen tiene la genética de La Empastada?
-Fundamentalmente los toros que usamos fuera de los propios son de la cabaña Casamú Argentina y de la cabaña Beckton de Estados Unidos. Ambas tienen un enfoque de selección para sistemas pastoriles y todos sus toros doblan la curva de crecimiento.       

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.