Nacional > Enfrentados con jerarcas

Trabajador de Inumet fue despedido por "'rascarse, pestañear frente a la computadora y emitir gases'", según sindicato

El sindicato del Inumet reclamó en un comunicado por persecución sindical

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2018 a las 20:07

La Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional advirtió este lunes en un comunicado sobre la "persecución y discriminación sindical" que reciben los trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por parte de los directores del organismo. Entre las denuncias, el sindicato afirmó que tienen "un compañero despedido por 'rascarse, pestañear frente a la computadora y emitir gases'".

"Se pretende por parte del directorio coartar la libertad de expresión de este sindicato, retirando un cartel de la fachada que había sido colgado entre otros como propaganda sindical", aseguraron los trabajadores en un comunicado. "Días atrás también se persiguió a un compañero por poner un comentario en su Facebook particular, sobre la situación meteorológica, si ameritaba o no advertencia roja, donde usó adjetivos para nada ofensivos (genia y payasa), no obstante se lo amenazó con un juicio y un sumario", señaló el texto.

El conflicto tiene antecedentes cercanos, cuando en junio de este año un grupo de trabajadores del Instituto Uruguayo de Meteorología afirmó en el Parlamento que sufren persecución laboral y fueron recibidos por la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Senadores.

El Observador consultó a las autoridades de Inumet sobre el conflicto y el comunicado, pero dijeron que no harán declaraciones. 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...