Trabajadores de Copsa mantienen el paro por tiempo indeterminado

El dirigente sindical, Andrés Martínez, sostuvo que la decisión fue unánime y que la medida no se va a levantar hasta que la empresa no muestre una solución

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2021 a las 14:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los trabajadores de la empresa de transporte interdepartamental Copsa decidieron mantener el paro por tiempo indeterminado tras la asamblea que realizaron en el mediodía de este miércoles.

"La empresa no quiere tener dialogo con nosotros. Fue unánime la decisión de tanto trabajadores como accionistas que la medida no se levanta, hasta que no haya una solución clara por parte de la gerencia de la empresa", dijo a Telemundo el representante del sindicato, Andrés Martínez.

Martínez agregó que, pese a que el gobierno les había pedido 48 horas de paz sindicial, la asamblea no aceptó el pedido. "La empresa en la tarde noche de ayer corto dialogo con nosotros y dijo que no iba a sentarse a negociar. Estamos en lucha, preocupados porque el usuario no debe ser afectado por todo esto", señaló y comunicó que en la tarde del miércoles harán una movilización hacia la Torre Ejecutiva.

Según el sindicato, Copsa le adeuda a sus trabajadores las licencias, salarios vacacionales y complementos desde 2019, más el incremento salarial correspondiente a este año, que además no fue considerado a la hora de abonar el aguinaldo este mes. 

Los funcionarios reclaman también una solución para funcionarios de administración y talleres que continúan en el seguro de paro total, y los más de 80 de plataforma en seguro de paro parcial. 

En un comunicado difundido la tarde del martes la coordinadora del servicio interdepartamental manifestó su "solidaridad con los trabajadores de ATC Copsa y ATC Cita, que nuevamente están siendo víctimas de incumplimientos empresariales con rubros que todos los trabajadores tendrían que tener de hecho, como licencias, aguinaldos y reatroactivos a acuerdos firmados desde hace ya meses".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.