ver más

Los trabajadores de UTE ocupan en la mañana de este lunes el servicio de call center en contra de las "privatizaciones" y de los "recortes" de la empresa estatal.

"Estamos haciendo guardias gremiales para atender reclamos por falta de energía únicamente. Nunca vamos a dejar tirada a la población, no es un conflicto contra la población", declaró Gonzalo Castelgrande, integrante del sindicato de UTE al programa Arriba Gente (Canal 10).

Con esta medida, la población no puede iniciar trámites que no sean por corte de energía, apuntó el sindicalista.

Castelgrande cuestionó que este sector esté tercerizado en un 80%. "La UTE paga cerca de US$ 200 millones anuales de tercerizaciones a empresarios que se llevan la plata de todos los uruguayos y uruguayas", declaró.

El funcionario pidió más ingreso de personal y destercerizar este servicio. "Significaría un ahorro para la población", indicó.

Varios funcionarios colocaron pancartas y banderas en el ingreso de las oficinas donde funciona el servicio de telegestiones de UTE. "La UTE no es un juguete", dice una de ellas.

Castelgrande pidió que las autoridades vayan al lugar para poder conversar sobre el funcionamiento de esta área de UTE.

El conflicto se da en medio de la discusión presupuestal. Ya la semana pasada los sindicatos de OSE, UTE y Ancap se habían declarado en fconflicto por las políticas "privatizadoras" del gobierno, en la que anunciaban paros sorpresivos y que no realizarían horas extra.

La respuesta de UTE

En un comunicado oficial, UTE expresó su pesar por la situación y destacó que la empresa siempre ha mantenido una postura de apertura al diálogo y la negociación colectiva.

“Lamentamos la distorsión y afectación del servicio, generada a nuestros clientes por la adopción de esta medida sindical. Destacamos que la empresa se ha caracterizado siempre por la existencia de ámbitos permanentes de diálogo y negociación colectiva, los cuales se han visto interrumpidos unilateralmente por AUTE” declaró la empresa. 

Temas:

UTE Ancap

Seguí leyendo