Tres temas inéditos de Michael Jackson editados después de su muerte fueron cantados por un imitador

El sello Sony reveló que la voz no es la del artista, luego de que una demanda por fraude los obligara a confesar la verdad

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 14:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un año después de la muerte de Michael Jackson se publicó un disco que llevaba por título Michael, y estaba compuesto por temas inéditos del Rey del Pop, así como colaboraciones con artistas como Lenny Kravitz y el rapero 50 Cent. Ya en ese momento, en 2010, la familia del músico aseguraba que tres de los temas del disco no eran cantados por el artista, decían que eran interpretadas por un imitador.


Sony confirmó que las canciones Monster, Breaking News y Keep your head up no eran interpretadas por Jackson, sino que la voz era de un imitador llamado Jason Malachi. En primera instancia habían alegado que los productores –Eddie Cascio y James Porte– habían asegurado que todas las canciones las cantaba el ídolo pop, por lo que no estaban engañando al público.

Malachi contó en su sitio web en 2011 que él era quien había cantado esas canciones, aunque luego se retractó y dijo que se había tratado de un hackeo. En los próximos 90 días se conocerá el veredicto que buscará resarcir a quienes adquirieron el disco, que vendió un millón de copias físicas (es decir que no están contadas las compras digitales).

Michael es un disco polémico, ya que la familia del músico considera que se hizo como simple forma de lucrar, ya que las canciones no estaban terminadas y Jackson no las habría publicado en ese estado; además de que en sus créditos se incluye al baterista, guitarrista y cantante Dave Grohl, líder de Foo Fighters, como músico en una canción, algo que Grohl desmiente.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.