Ministerio de diseño > Ciudades | Desarrollos inmobiliarios | Paseos

Tristán Narvaja: mil maravillas y nuestros recomendados

El mercado de pulgas por excelencia de Montevideo. Lo más parecido a Portobello, pero acá nomás. El barrio dista mucho del de Londres, pero el contenido en exhibicón no tiene nada que envidiarle

Tiempo de lectura: -'

24 de marzo de 2014 a las 00:00

Tristán Narvaja: de paseo por recuerdos e historias

Impacta lo superlativo en todo: muy antiguo, mucha gente, muy desordenado, muy orignal, muchos productos, ¡de lo mejor y de lo peor! Pero un paseo divino por demás.
Como visitante y si me pongo en turista en ciudad propia, agradecería algunos "toques" que no requeririan mucha inversión, como por ejemplo algo de señalización o decoración urbana y sobre todo una sectorización más ordenada; la parte de alimentos junta, la de repuestos, la de decoración en un solo lugar, de forma de crear circuitos. Si bien tiene la ventaja de ser más variado con la modalidad actual, si uno va buscando cosas específicas siempre queda la duda de que hay lugares que no visitaste.
Igualmente es una alternativa a los remates que son más formales y requieren otros tiempos de coordinaciones, y uno puede hacerse realmente con joyitas originales y realmente en cualquier rubro: desde valijas antiguas, vajilla, cristalería, ruedas de goma, radios o teléfonos de los de antes, revestimientos de casas demolidas, marcos de cuadros, accesorios de bronce, raquetas de tenis con sus encuadres de madera, etcétera.
Es un recurso muy valorado especialmente hoy que las modas de integrar lo vintage o lo antiguo a ambientaciones de casas o comercios, dan toques muy personales a cualquier ambiente.
De hecho, además del circuito callejero hay muchos locales estables que uno puede visitar más tranquilamente entre semana, que poseen verdaderas maravillas internas en subsuelos o interiores de casas antiguas, una verdadera caza del tesoro, con nada que envidiarle a anticuarios de Buenos Aires que de hecho son clientes de ellos.
Los mejores: acá dos o tres ejemplos de lugares que reúnen opciones de muebles antiguos con descartes de demoliciones pero de piezas de buena calidad como columnas de madera torneadas, o tallas increíbles, muebles años 60, piezas de diseños de bauhaus, biombos chinos, gobelinos, juguetes antiguos, etc
Algunos también alquilan para producciones publicitarias o eventos, ¡otros consiguen lo que precise uno! Pueden ampliar info acerca de recomendados acá
Si quiere ser turista en su propia ciudad , volver a su casa con algún tesoro, desde un pájaro a un pestillo antiguo, ver lo que hace tiempo no veía, recordar momentos, marcas, historias, y en definitiva pasar un rato muy estimulante, no deje de hacerlo.

Comentarios