Mundo > DECLARACIONES

Trump dice en la ONU que Maduro podría ser "derrocado muy rápidamente" por militares

Tras sancionar a Maduro y a sus allegados, Trump advierte una nueva situación para el presidente

Tiempo de lectura: -'

25 de septiembre de 2018 a las 23:08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes en la ONU que Nicolás Maduro puede ser "derrocado muy rápidamente" por militares y anunció nuevas sanciones contra la esposa del mandatario venezolano y sus más estrechos colaboradores.

El gobierno de Maduro "es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso", dijo Trump a periodistas en la sede de la ONU, antes de una reunión bilateral con el nuevo presidente de Colombia, Iván Duque.

Trump habló sobre los soldados venezolanos que se dispersaron corriendo tras un ataque con dron durante un desfile militar el 4 de agosto en Caracas, que según Maduro buscaba matarle.

"¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno", dijo.

Poco antes, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump deploró la "tragedia humana" que vive Venezuela, que hace pocos años era "uno de los países más ricos de la Tierra" y en la actualidad está "arruinada" por el socialismo, con su pueblo viviendo en "abyecta pobreza".

"Pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela", dijo el jefe de la Casa Blanca, que catalogó la situación de Venezuela de "inaceptable".

Un intento de intimidación

El vicepresidente estadounidense Mike Pence lanzó asimismo una advertencia al chavismo.

"Hay informaciones de prensa hoy de que el régimen de Maduro movilizó tropas militares a la frontera con Colombia, un esfuerzo obvio de intimidación", tuiteó Pence. "Déjenme ser claro: Estados Unidos siempre estará con sus aliados. El régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la resolución del presidente de Estados Unidos o del pueblo estadounidense", alertó.

Pence también aseguró en Twitter que "cada día que Maduro se aferra al poder, unos 5.000 venezolanos dejan sus hogares para escapar la tiranía de ese régimen".

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos viven en el exterior. De esa cifra, unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, al recrudecer la crisis y escasear la comida y los medicamentos.

Fuente: AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.