El libro que preocupa a Trump y una charla telefónica en la que busca restarle importancia

Un libro de Bob Woodward revela secretos de la Casa Blanca

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2018 a las 17:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el escándalo de Watergate que derivó en la renuncia de Richard Nixon a la presidencia en 1974, escribió un nuevo libro acerca de la presidencia de Donald Trump. Esta publicación presenta a Trump como una persona inculta, colérica y paranoica, a la que sus secretarios y colaboradores buscan controlar de manera continua para que no genere desastres. El Presidente de los Estados Unidos, enterado de esto, llamó en agosto al periodista con la intención de involucrase en el proyecto y se generó un diálogo insólito. 

El libro titulado “Miedo: Trump en la Casa Blanca” revela, entre otras cosas, que el mandatario estadounidense llamó al secretario de Defensa, Jim Mattis, para decirle que quería matar al presidente sirio Bashar al Asad en abril del 2017. Además, el libro presenta la frustración que siente el secretario de la Casa Blanca, John Kelly, por tener que trabajar con Trump, a quien considera un idiota.

Trump dijo que las citas en el libro de Woodward eran "fraudes inventados, una estafa al público. Del mismo modo que otras historias y citas". John Kelly y Jim Mattis expresaron públicamente que jamás pronunciaron las frases despectivas hacia Trump que se les atribuye.

Lea también: Mujeres y republicanos son clave para derrotar a Trump

El Washington Post, diario en el que trabaja Woodward, publicó la transcripción de un diálogo telefónico entre el periodista y Donald Trump. Allí el Presidente le dice a Woodward que sus colaboradores jamás le comunicaron de su interés por charlar con él y que con gusto hubiera colaborado con el libro. En esa conversación Trump hace referencia a que sabe que será un libro que dirá cosas negativas de él, pero que ya está algo acostumbrado a eso, y busca durante varios minutos descubrir dónde estuvo el error de comunicación que le impidió estar en contacto con Woodward en primera instancia.

Durante los casi 12 minutos de charla Trump intenta explicarle a uno de los más prestigiosos periodistas del mundo cómo hacer para efectivamente poder ponerse en contacto con él y se excusa en que su consejera, Kellyane Conway, jamás lo notificó acerca de su pedido. En el medio del intercambio el Presidente americano llamó a Conway a su oficina para que participe de la conversación con Woodward. El investigador siempre le contestó de forma breve y le explicó cuáles fueron las distintas alternativas que buscó para lograr comunicarse con él. La charla es casi un monólogo del mandatario donde además aprovecha para exponer datos positivos de su gobierno y para expresar, más de una vez, el respeto que le tiene al periodista. 

 

Fuente: AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.