Tsakos inició investigación administrativa tras hundimiento de barco por colapso de las grúas en su dique
Cuando ocurrió este accidente había cinco barcos en el interior del dique
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08 de diciembre de 2022 a las 18:27
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La empresa Tsakos es la propietaria del dique que en la madrugada de este jueves tuvo un desperfecto y provocó el colapso de dos grúas que terminaron impactando con los buques que estaban atracados para ser reparados. En un comunicado, dijeron que iniciaron una “investigación operativa y técnica a fin de hallar las causas del inesperado comportamiento del dique, que cuenta con todos los certificados y seguros requeridos por las autoridades”.
Cuando ocurrió este accidente había cinco barcos en el interior del dique. Tres de ellos estaban en trabajos de reparación, por lo que tenían agujeros en la parte de la embarcación que tiene que estar abajo del agua y, al inundarse el dique, les entró agua y quedaron semihundidos (los otros dos no tenían reparaciones, por lo que permanecieron flotando).
Luego, en la mañana de este jueves, uno de los barcos afectados terminó de hundirse. Se trata de un pesquero de bandera coreana, que se encontraba sin carga mientras estaba en reparación en el dique. “La estabilidad (de barcos de este tipo) la logran cuando están cargados. Eso, más el agua que recibió lo debe haber desestabilizado”, explicó el capitán del puerto, Ricardo Della Santa.
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Según la empresa, “la inmediata activación del sistema de respuesta a incidentes propio de la empresa ha logrado controlar la situación, y en estos momentos se trabaja intensamente a fin de reflotar los buques y evitar o reducir cualquier daño al ambiente”.
“Es de destacar que no se han registrado heridos y tanto el personal del astillero como los tripulantes de los barcos, fueron evacuados con normalidad y sin ninguna afectación”, aseguró Tsakos.
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Los inspectores de la Armada Nacional trabajan para determinar la versión oficial de qué fue lo que pasó y por qué el dique se inundó cuando no debería (lo que desencadenó todos los accidentes posteriores). Al mismo tiempo, trabajarán también “varios peritos civiles” por los seguros de los barcos; Della Santa recalcó que todos los navíos son privados (buques pesqueros extranjeros). No hay ninguno estatal.
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