Uber subió precios en zona de secuestro en Sidney

Los clientes criticaron la medida y forzaron a la empresa a rectificarse en redes sociales

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15 de diciembre de 2014 a las 12:07

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Uber, la aplicación para transporte privado, decidió cuadruplicar la tarifa de los viajes en el centro de Sidney (Australia) en medio de la crisis generada por una toma de rehenes en una cafetería.

La empresa publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Todos estamos preocupados con los hechos del distrito central de negocios (CBD). Las tarifas han aumentado para reforzar que más conductores vayan y recojan pasajeros en el área”.

Según el portal Mashable, la empresa ha exigido hasta cuatro veces la tarifa ordinaria, para un recorrido mínimo de 100 dólares australianos (65 euros).

Un trayecto desde la cafetería Martin Place al aeropuerto subió hasta los US$ 185 dólares, más de tres veces que el precio habitual.

Uber se ha defendido asegurando que se trataba de una medida para incitar a los conductores a inscribirse ante la falta de choferes disponibles y aumentar así el servicio de la compañía en la zona. No obstante, muchos usuarios en redes sociales fustigaron la decisión.

La dura reacción de los clientes obligó a la empresa a rectificarse en otro tuit: “Los viajes desde el CBD serán gratuitos para los pasajeros. Las tarifas altas se mantienen en el lugar para animar a los conductores a recoger en el CBD”.

El diario Sydney Morning Herald informó que la aplicación ya ha sido criticada en Estados Unidos por aumentar las tarifas durante desastres naturales.

Uber, la exitosa startup de Silicon Valley, ha estado sumado problemas en todo el mundo y corre el riesgo de tener que poner freno a su espectacular crecimiento. La semana pasada fue prohibido en España, Tailandia, India, Holanda y algunas ciudades de Estados Unidos. Fiscales de Los Ángeles y San Francisco, además, presentaron una demanda en su contra.  El denominador común es el trabajo no registrado, la competencia desleal con los taxis y la protección de sus pasajeros.
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