Economía y Empresas > EMPRENDEDORES

Un coach personal para ingresar al mercado laboral

Worklink brinda talleres de inserción laboral y busca ser una guía de los candidatos

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2018 a las 05:00

Agustina Codazzi tiene más de 15 años de experiencia en el área de RRHH, especialmente en procesos de outplacement (desvinculación laboral), selección y capacitación.

Este año comenzó con un emprendimiento que hacía tiempo tenía en mente: Worklink. "Hace muchos años hago selección de personal, y también transiciones laborales. Al tener experiencia en las dos áreas, entendí el cambio que implica en la gente cuando recibe apoyo, asesoramiento en cómo acceder al mercado, cuando tiene una guía", explicó Codazzi.

Esto implica un cambio en la metodología. "Promuevo tratar de conocer a la gente, de manera de darle capacitación de cómo acceder al mercado, ser como un coach. Ingresarlos a una base de datos y ahí, con ese conocimiento y cercanía, brindarles mayores posibilidades con mis clientes", explicó.

A través de dos talleres de cuatro horas de duración cada uno, en la primera instancia se enseña cómo armar un CV, como preparar una entrevista, se hacen juegos de rol de entrevista, y una evaluación psicolaboral.


En la segunda instancia, además de seguir asesorándolos, se les brinda una devolución a través de informes para que puedan mejorar y trabajar en sus debilidades y fortalezas. "Es poco el conocimiento que nos da de la gente las técnicas que aplicamos y la instancia puntual que tenemos en un proceso habitual de selección laboral actualmente, más aún en un proceso de constante cambio como el que estamos viviendo. La manera de poder ayudar en este aspecto es la participación en talleres, que nos permitan conocer a la gente en profundidad", puntualizó Codazzi.

1.300 pesos es el costo del taller. El próximo se realizará el 15 de agosto y para inscribirse hay que ingresar a la web www.insercionlaboral.com.uy

Sobre el perfil de personas que han accedido a los talleres, los que más concurren son gerentes y mandos medios. "Nos interesa desde el perfil operario hasta el gerente, aunque quizás sea más difícil en estos perfiles. Muchas veces la transición laboral permite incorporarse a la base de datos de Worklink", sostuvo

Comentarios