Un médico británico grabó una operación y la transmitió por Snapchat

Shafi Ahmed realizó la primera intervención grabada por Snapchat con el objetivo de crear un tutorial para estudiantes de medicina

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2016 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Dr. Shafi Ahmed acostumbraba a realizar cirugías de reparación de hernia pero la semana pasada su rutina cambió. En el Hospital Independent de Londres, el cirujano británico realizó la primera intervención grabada por Snapchat. Mientras efectuaba una incisión en el abdomen a su paciente, se puso unos lentes de sol equipados con una cámara que graba clips de 10 segundos para subirlos a la red social.

Durante una hora, Ahmed compartió la cirugía en Snapchat con el objetivo de crear un tutorial para los estudiantes de medicina. No fue la primera vez que el doctor integró nuevas tecnologías en su trabajo pero, sin dudas, fue la más impactante. A principios de este año, utilizó una cámara 360 para fotografiar sus movimientos mientras le quitaba un tumor de colon a un paciente. En la intervención, creó la primera película médica de realidad virtual.

Para el doctor, el uso de las herramientas que ofrece la tecnología permite llegar a más personas que nunca y a empujar los límites. "Siempre he pensado en la forma de enseñar" afirmó a la revista Time al tiempo que destacó que a sus alumnos "les gustó la forma en que se ha estructurado. Pensaron que los segmentos funcionan bastante bien''.

Para que el método funcionara, los lentes de Snapchat grabaron la intervención mientras que un ayudante presionó regularmente el botón de grabación y los vídeos se subieron a la cuenta del médico. Alrededor de 200 estudiantes de medicina vieron la operación cuando ocurría y muchos más se sumaron durante el día.

El límite de 10 segundos que tienen los vídeos en la aplicación le obligaron a pensar acerca de cómo y qué debía enseñarle a sus alumnos; un desafío que "es como si usted esté presentando una receta de cocina", afirmó.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.