EFE

Un patón de jerarquía

Con la clasificación de San Pablo a manos de Atlético Mineiro, Edgardo Bauza se metió en las semifinales de la Copa

Tiempo de lectura: -'

20 de mayo de 2016 a las 10:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Edgardo "Patón" Bauza es un técnico copero. Con la chapa que brinda la experiencia y tácticas muchas veces defensivas para salir a jugar en campo rival, el argentino logró con San Pablo meterse entre los cuatro mejores de América con cuatro equipos distintos.

La historia comenzó en 2001 cuando metió a Rosario Central en semifinales con los uruguayos Líber Vespa y Ricardo Canals en el equipo. La aventura duró hasta que Cruz Azul los despachó para llegar a la final.

En 2008 fue en Liga de Quito donde accedió al lugar de privilegio y no se conformó. En semifinales despachó al América mexicano y se midió en la final ante Fluminense en Maracaná, donde ganó por penales para consagrarse campeón. Fue la única vez que no tuvo uruguayos en su planteles coperos.

El título lo repitió en 2014 en San Lorenzo, a fuerza de los goles de Martín Cauteruccio. Se midió en la final ante Nacional de Paraguay y volvió a tocar el cielo con las manos.

En esta edición, con Diego Lugano en el plantel, eliminó al Atlético Mineiro de Diego Aguirre (que se vio obligado a renunciar) y se volvió a meter entre los cuatro mejores del continente.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.