Facebook Hitchbot

Un robot mochilero con un triste final

La máquina que recorría EEUU interactuando con humanos fue desarmada y vandalizada en Filadelfia

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2015 a las 15:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El hitchBOT era un pequeño robot creado por una dupla de ingenieros canadienses, con la intención de generar interacciones cotidianas entre humanos y máquinas. El robot viajaba por las carreteras "a dedo", para analizar las reacciones de las personas que lo recogieran para llevarlo a su siguiente destino.
Hasta el momento, el hitchBOT había viajado por Canadá, Alemania y Holanda sin incidentes y estabacomenzando una recorrida por Estados Unidos, que tuvo un trágico final cuando el robot fue encontrado en un callejón de la ciudad de Filadelfia, con su cuerpo destruido y vandalizado.

Hitchbot


Este robot mochilero, fabricado con desechos, estaba recorriendo Estados Unidos desde el 27 de julio y había atravesado entre otros puntos, las ciudades de Nueva York y Boston. El robot podía comunicarse con los humanos, manteniendo conversaciones durante el viaje, así como un panel LED en lugar de rostro para reflejar sus sensaciones.

Tras el incidente en Filadelfia, la cuenta oficial de Twitter del robot publicó un mensaje que decía "Mi cuerpo fue dañado, pero seguiré vivo a través de mis amigos. ¡A veces le pasan cosas malas a los robots buenos!

Y luego aseguró en otro tuit que a pesar del abrupto final de su viaje, "su amor por los humanos no desaparecerá", acompañado por una foto con el equipo que lo creó y controló durante sus viajes.

Los creadores de la máquina explican en su sitio web que no pretenden ningún tipo de compensación por lo que le sucedió al hitchBOT, pero que el experimento ha sido considerado exitoso y seguirá adelante de otra forma.

Hitchbot

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.