Un técnico murió al desplomarse el escenario de Radiohead

Fue el sábado pasado, con el público llegando; un viento fortísimo lo sacudió.

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2012 a las 18:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sábado pasado, la banda inglesa debió cancelar su show en Toronto, Canadá, luego que la estructura metálica del escenario colapsara dejando un muerto y cuatro heridos.

Tras el accidente, Radiohead canceló el concierto que iba a realizarse una hora después con entradas agotadas.

El domingo, a través de la página web de la banda, se confirmó que falleció el técnico de percusión Scott Johnson, de 33 años. “Estamos todos desolados por la muerte de Scott Johnson. Lo echaremos mucho de menos. Era un hombre encantador, siempre optimista y divertido”, firmó Phil Selway, baterista de Radiohead, en el comunicado.

“Era un gran experto y un miembro muy valioso de nuestro equipo de giras. Nuestro pensamiento y amor está con su familia y con todas las personas cercanas a él”, añadió Selway.

Otros artistas como el baterista de White Lies, Jack Lawrence Brown, o el músico de Portishead, Geoff Barrow, expresaron su pesar a través de las redes sociales.

El año pasado, durante la temporada de festivales de verano, ocurrieron cuatro tragedias de este tipo, donde sea por razones climáticas extremas y falta de preparación para estas circunstancias, los escenarios colapsaron.

En Estados Unidos, Bélgica y Canadá, tormentas sorpresivas y vientos violentos se llevaron a su paso a los escenarios, hiriendo y causando la muerte de una decena de personas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.