ver más

Fue una moda tecnológica eso de llevar una mascota en el llavero, a la que había que darle de comer, sacar a pasear, jugar y otras cosas.

Pero, como todo, en algún momento alguien se dio cuenta de que la actividad era un poco ridícula y, de a poco, el tamagotchi —un aparato del tamaño de un llavero con forma de huevo y que integraba una pantalla en la que se despliega una especie de animal virtual— fue desapareciendo.

Bandai, la empresa que creó este dispositivo que fue favorito no solo de niños, sino también de ejecutivos adultos, acaba de presentar un modelo especial conmemorativo. Costará unos US$ 65 y tendrá 32 personajes para manejar.

El tamagotchi fue creado en 1996 y se convirtió en un aparato muy consumido en todo el mundo, inclusive en Uruguay, aunque la moda no se extendió muchos años más.

Seguí leyendo