Un vino para el Mariscal

Se lanzó en Uruguay una línea de vinos dedicada al mundial de fútbol de 1930

Tiempo de lectura: -'

28 de enero de 2014 a las 00:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una tienda de Montevideo eligió al mundial de fútbol de 1930 como icono para su nueva línea de vinos. La Sacristía, ubicada en boulevard España entre Pablo de María y Blanes, presentó el fin de semana en el salón del vino del hotel Conrad de Punta del Este, tres vinos dedicados al primer evento global de ese deporte, celebrado en Uruguay.

Se trata de un frizzante de Chardonnay, un blanco de la cepa Trebbiano, y un blend tinto, con base de Tannat, mas Cabernet Sauvignon y Merlot.

La botella del espumante tiene en la etiqueta una postal que recuerda el evento, y los otros dos son en homenaje a dos figuras de ese mundial. El tinto está dedicado a José Nazzasi, “El Mariscal”, que fue capitán de aquella selección celeste campeona del mundo. En la contraetiqueta el vino ofrece una breve reseña del defensa uruguayo que fue leyenda del fútbol mundial. El blanco es homenaje a Joao Coelho Neto, alias “Preguinho”, el primer futbolista brasileño en convertir un gol en un mundial de fútbol.

Los vinos llevan la marca “Primer mundial de fútbol 1930”, y son elaborados por la bodega Chiappela (Canelones, Uruguay).

Carolina Sgarbi, la propietaria de La Sacristía, creyó oportuno tomar la pasión por el fútbol de los uruguayos para ilustrar una línea de vinos. Su idea es “popularizar” la marca en todas las clases sociales que consumen la bebida, con esa unión de fútbol y vino. “Buscamos devolverle al vino su identidad que tuvo en Uruguay, así como la tiene en fútbol”, dijo Sgarbi.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.