Hotel de lujo

Opinión > Julieta Spina

Un vistazo por los hoteles de lujo del mundo

Tiempo de lectura: -'
11 de enero de 2024 a las 13:10

No es nada nuevo que las marcas de moda se introdujeron en el sector hospitality para sumar experiencias. Los grandes diseñadores ya no solo dedican a crear increíbles prendas de vestir, sino que imprimen su marca en emblemáticos hoteles.

Llevar diseños de alta costura es un lujo para pocos que sienta muy bien y luce a la perfección. Por eso los diseñadores imprimen su marca en varios objetos que se convierten en piezas de culto.

Perfumes, toallas, muebles, alfombras, lámparas , pero como su creatividad parece no tener fin se atreven a utilizar sus dones para decorar cualquier lugar.

Una decoración fastuosa con la firma de los diseñadores mas influyentes es de las ultimas tendencias a la hora de llamar la atención de los clientes.

Mas allá de expandir su marca y construir una presencia en un mercado diferente al de la moda.

Al tener un hotel de lujo, la marca puede ofrecer a sus clientes una experiencia completa y exclusiva. Por supuesto el negocio hotelero genera una fuente adicional de ingresos para la marca, ya que los hoteles de lujo tienen tarifas elevadas y atraen a un publico dispuesto a pagar por una experiencia premium.

De esta manera les permite diversificar sus fuentes de ingresos y reducir su dependencia del sector de la moda, que es mucho mas volátil.

Los beneficios de invertir en el rubro hotelero pueden ser, el incremento de la notoriedad de la marca. Al tener un hotel de lujo, se genera mayor visibilidad y reconocimiento en el mercado.

Al combinar la moda con la hospitalidad, las marcas pueden ofrecer una experiencia completa y personalizada desde el ingreso hasta el check-out.

Los hoteles de lujo son muy rentables y generan importantes beneficios para la marca.

Las estrategias son múltiples, pero por lo general, se enfoca en que esa experiencia única y exclusiva para sus huéspedes implique cuidar el mínimo detalle. Desde el diseño de interiores, hasta los servicios ofrecido para garantizar una estancia de lujo.

En cuanto al costo de hospedarse en uno de estos hoteles exclusivos obviamente varia ampliamente, dependiendo de la ubicación, la fama de la marca y los servicios ofrecidos.

Ubicado en la parte baja del emblemático rascacielos Burj Khalifa de Dubai, el edificio mas alto del mundo, el Armani Hotel Dubai es el primer hotel del mundo diseñado y desarrollado por Giorgio Armani. El italiano ha conseguido reflejar la elegancia, la sencillez y la comodidad sofisticada que lo caracterizan.

Cuenta con 160 lujosas habitaciones y suites, cinco restaurantes de vanguardia, tiendas outlet de lujo y un spa. Situado en el corazón de Dubai, en el distrito Downtown, actualmente es el mejor de la ciudad tanto para alojarse como para disfrutar de las áreas de ocio.

El barrio latino de Paris es una de las zonas mas concurridas de la ciudad, hay mucho para ver y mucho para hacer. Galerías de arte, librerías antiguas, café, disfrutar del Sena y Note Dame. Es ahí donde se encuentra el excepcional hotel boutique diseñado por el extravagante Christian Lacroix. Sus 26 habitaciones están decoradas de manera ecléctica y dramática . Con toques modernos, diseños barrocos, obras de arte, muebles antiguos. Una mezcla que proporciona una estancia exquisita.

Schlosshotel es un hotel boutique de lujo en el corazón del prestigioso distrito de Grunewald en Berlin Occidental. Una mansión barroca que fue renovada a principios de los 90 de la mano de nada mas ni nada menos que del káiser de la moda Karl Lagerfeld. Son 53 habitaciones que incluyen diez suites todas ellas decoradas de forma diferente y única, pero en todas ellas se nota el buen gusto y el refinamiento del diseñador.

El Palazzo Versace Gold Coast es lujo, glamour y sofisticación, todo aquello que se espera de Versace. Situado en la Costa Dorada de Australia, este hotel diseñado por Gianni Versace para ser el mejor dentro de su categoría.  Cada una de sus 200 habitaciones y suites tienen muebles a medida con telas y sedas así como obras de arte. Mármol de Carrara, mosaicos de Brasil e incluso una lámpara en el lobby del hotel que perteneció al diseñador. Exuberancia y brillo para un alojamiento 6 estrellas.

Con un poco de Paris en New York, es lo que logro Christian Dior en el Hotel St. Regís, en el centro de Manhattan. La suite Dior de 160 metros cuadrados, con vista al Central Park, posee todos los detalles que recuerdan los talleres parisinos de la marca francesa. Grises, morados y blancos. Lámparas de cristal, acuarelas y bocetos. Paredes recubiertas de encaje, tul y cuero. El edificio de estilo art nouveau, construido en 1904 por John Jacob Astor, es la combinación perfecta de sofisticación y glamour.

En el top of mind de la categoría se encuentra Bulgari, con hoteles en Milan, Londres, Bali, Pekín, Shangai y Dubai. Abriendo próximamente en Moscú, Roma, Paris, Tokio y Miami.

En cuanto a los diseñadores no podemos dejar de mencionar a Philippe Starck, quien trabajo en proyectos de hoteles como el Mama Shelter en Paris y el Hudson Hotel en New York.

Ahora hay algo que estos hoteles de lujo lujurioso nunca podrán tener y nosotros si, y es a Mirtha almorzando en sus salones del Hotel Costa Galana. Touchee.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...