Omedia > Para TSYA

Una alianza para desarrollar soluciones dinámicas en salud

TSYA Internacional y Azierta Health International realizaron una joint venture que aportará conocimiento de punta 

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 07:34

El 25 de setiembre, en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), TSYA Internacional y Azierta Health International anunciaron su joint venture para el desarrollo de Soluciones Dinámicas en Salud.

Ambas empresas, con vasta trayectoria en el diseño de infraestructura para la salud (TSYA) y la gestión médica (Azierta), se fusionan en un solo equipo de expertos en tecnología de la información, arquitectura, ingenierías, medicina, economía y gestión médica para promover el futuro de los ámbitos de salud capaces de incorporar y adelantarse a los vertiginosos cambios que existen en este medio. La unión de estos perfiles permitirá comprender más para predecir mejor, desarrollando infraestructura altamente especializada y a la vez flexible. 

La presentación de Soluciones dinámicas en Salud tuvo la participación del Dr. Alejandro Jadad, director del Institute for Global Health Equity and Innovation de la Universidad de Toronto. 

Los continuos cambios en la medicina –entre ellos la disrupción de las barreras espacio temporales, la telemedicina, la medicina de precisión y personalizada, la incorporación de inteligencia artificial, la longevidad y necesidades del paciente, los cambios de enfoque derivados de la cronicidad– hacen que el abordaje tradicional para el desarrollo de la infraestructura sea poco adecuado a los tiempos que corren, y genera que en ocasiones los hospitales se inauguren ya obsoletos.
Esta alianza entre las dos empresas, por su naturaleza multidisciplinaria e integrada, aportará el conocimiento de punta a los prestadores de salud de forma cercana y asidua, algo que permitirá planificar mejor, materializar soluciones concretas con más criterio y validar periódicamente las decisiones de inversión. Hoy los edificios para la salud más robustos son los más flexibles, porque el concepto de edificio ha quedado sobrepasado por el de ámbitos en salud en los que interviene la tecnología médica, de comunicación y de movilidad. Por ende, se visualiza claramente la ventaja de poder diseñar en términos comprensivos la infraestructura tecnológica y física que permita que estos espacios puedan evolucionar sin traumas. 

Este abordaje del desarrollo de la infraestructura promueve la salud de manera natural, por ser ámbitos sanos y sustentables, y asocia el concepto de salud a una infraestructura con la habilidad a adaptarse a los desafíos derivados de la incertidumbre. Espacios sanos, promueven la salud y la excelencia en la gestión. 

Cuando se evalúa invertir en un centro de salud, en general se hace con el foco en la inversión inicial y se pierde de vista que un solo año del costo de funcionamiento puede ser del orden de esta inversión inicial. Por esto, el foco de este pionero abordaje apunta a racionalizar las inversiones iniciales pero especialmente a lograr eficiencias durante la operación. La experiencia indica que en América Latina la incorporación de este concepto integral hace posible reducir hasta en un 30% los costos de funcionamiento de los centros de salud, ya que existen atajos tecnológicos y de diseño, adoptando sistemas y prácticas probados en Europa y Norteamérica. 
Con una clara orientación humanista, nace este nuevo abordaje a la concepción de infraestructuras para la salud y hace posible optimizar los recursos para aplicarlos en más y mejor salud para más personas, aportando soluciones racionales, dinámicas y eficientes por diseño. 

Contactos
Uruguay (Tel: 2409 3637; tsya-uy@tsya.net), Argentina (Tel: 0054 11 4582 3558; tsya-ar@tsya.net), España (Tel: 0034 912771076; info@azierta.eu). También se puede ingresar a los sitios web www.tsya.net y www.azierta.eu.

 

REPORTAR ERROR

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...