Una aplicación para los montevideanos
Los vecinos que detecten problemas en iluminación, arbolado, pozos o contenedores rotos, tendrán esta nueva app para informarlo a la Intendencia
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24 de julio de 2014 a las 11:52
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Por mi barrio es una aplicación que permitirá a los capitalinos enviar reportes a la Intendencia de Montevideo (IMM), desde una computadora, incluidas las ceibalitas, o un celular. Cuando el vecino detecte un problema en su barrio, como un pozo, arbolado, iluminación y contenedores de basura rotos, entre otros, podrá ingresar a www.pormibarrio.uy y avisar.
El sitio, desarrollado por convenio entre la organización Data y la IMM, permite localizar el problema en un mapa, agregar comentarios y fotos. Si el usuario vuelve a entrar a la página web podrá ver su reporte marcado en el mapa, junto a los de otros usuarios. También podrá identificar los reportes que la comuna marcó como solucionados y en qué están los pendientes, si la inspección pasó o que se marcó fecha para el arreglo.
Según informaron desde la comuna, esta interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la Intendencia, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente de la comuna y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta que la IMM da al problema.
No sólo se reciben notificaciones cuando el problema está resuelto, sino también de estados intermedios de avance como, por ejemplo, que la inspección pasó o que se marcó fecha para el arreglo.La aplicación fue desarrollada por Data que es una organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. Por mi barrio se basa en FixMyStreet de la británica My Society.
El sitio, desarrollado por convenio entre la organización Data y la IMM, permite localizar el problema en un mapa, agregar comentarios y fotos. Si el usuario vuelve a entrar a la página web podrá ver su reporte marcado en el mapa, junto a los de otros usuarios. También podrá identificar los reportes que la comuna marcó como solucionados y en qué están los pendientes, si la inspección pasó o que se marcó fecha para el arreglo.
Según informaron desde la comuna, esta interacción será posible gracias a la conexión de la nueva plataforma con el Sistema Único de Reclamos de la Intendencia, lo que asegura que los reportes denunciados llegarán a la división correspondiente de la comuna y será posible recibir en forma automática notificaciones sobre la respuesta que la IMM da al problema.
No sólo se reciben notificaciones cuando el problema está resuelto, sino también de estados intermedios de avance como, por ejemplo, que la inspección pasó o que se marcó fecha para el arreglo.La aplicación fue desarrollada por Data que es una organización dedicada a la creación de herramientas para el accionar colectivo. Por mi barrio se basa en FixMyStreet de la británica My Society.
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