Este martes en las primeras horas de esta tarde una niebla espesa apareció en parte de la costa de Montevideo, afectando la visual de la ciudad y el mar.
Según se puede ver en las fotos obtenidas por El Observador, la niebla se ubicó a nivel del suelo y no dejó ver la ciudad a pocas cuadras en la zona de Punta Carretas y Parque Rodó. Más sobre las 14:00 el fenómeno comenzó a subir de altura y permitió una mayor visibilidad en la calle.
El Observador consultó a fuentes de la Armada Nacional sobre una posible afectación de los puertos por esta niebla, pero desde la fuerza contestaron que todos los puertos de la capital estaban operativos y sin problemas de funcionamiento.
Además, indicaron que con la tecnología actual este tipo de fenómenos no afecta a la navegación marítima.
Según supo El Observador, también hubo una niebla espesa en la zona del Aeropuerto de Carrasco en las primeras horas de la mañana, y en este caso sí afectó a la terminal.
Por esta situación dos vuelos debieron ser desviados al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, para luego llegar a Montevideo. El primero fue un viaje de la aerolínea Avianca, y el segundo un vuelo de Jet Smart que venía desde Santiago de Chile.
Además, hasta cerca del mediodía se registraron demoras en las llegadas de distintos vuelos.